BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Aumenta tu Autoestima y Libérate del Estrés

Por INSPIRA, 12 de marzo de 2021


La forma en que te sientes contigo mismo, impacta tu nivel de felicidad y puede hacer que la vida sea más o menos estresante para ti. Por ejemplo, si confías en tu capacidad para manejar los conflictos que se te presentan a diario, es muy probable que veas las situaciones difíciles como un desafío en lugar de una amenaza; a la inversa, si no confías en tu propia capacidad para manejar las cosas, es muy probable que veas las situaciones nuevas como amenazantes, lo cual te pueden provocar estrés. La "autoeficacia" es la sensación de que eres capaz e ingenioso, y esto puede contribuir tanto a la autoestima como a la gestión del estrés.

(Imagen recopilada de: verywellmind)

Hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tu autoestima, que también son muy eficaces para aliviar el estrés. Esto puede funcionar de varias maneras, para ayudarte a sentirte más en control de tu vida y para desarrollar la resiliencia. También te puede ayudar a disfrutar más de la vida.


Si sientes que tu autoestima necesita un impulso, estas son algunas de las actividades que debes considerar:

Trabaja en tu optimismo

Si puede desarrollar la capacidad de ver el vaso medio lleno, esto puede contribuir a los sentimientos de autoeficacia, así como a la felicidad y la paz mental en general. Además, hay muchos beneficios comprobados del optimismo, por lo que desarrollar un mayor sentido de optimismo y crear hábitos de pensamiento que se inclinen hacia el optimismo, puede proporcionarte beneficios para tu salud y felicidad en general.


Sin embargo, el optimismo implica más que simplemente "mirar el lado positivo de las cosas"; es un rasgo que puede desarrollarse cambiando tu enfoque y tu diálogo interno, pero es necesario que cambies ciertas formas específicas en las que ves el mundo. A continuación te proveeremos más información sobre cómo puedes convertirte en un pensador optimista.


Desarrollar un diálogo interno positivo

Algo que tiene una gran influencia en la autoestima de una persona es su "diálogo interno", la forma en que te hablas, interpretas las cosas y comentas la vida dentro de tu cabezas. Un estilo de pensamiento habitualmente negativo puede perpetuar una visión negativa de ti y tu vida, así como causar otros problemas de salud mental. Considera lo siguiente:

  • Tus pensamientos colorean tu mundo y la percepción que tienes sobre ti. ¡Reconoce cuan positivos o negativos son los tuyos!

  • El diálogo interno es el diálogo que utilizamos para ver el mundo, explicar situaciones y comunicarnos con nosotros mismos.

  • El tipo de diálogo interno que usas, sea negativo o positivo, puede afectar el nivel de estrés que experimentas en tu diario y contribuir a tu calidad de vida.

Exponte a nuevos desafíos

Incluso el simple hecho de sumergirse en pasatiempos puede ayudar con la autoestima. Aprender o desarrollar nuevos talentos te proporcionará una nueva visión de ti y un nuevo nivel de respeto hacia ti. Los pasatiempos también pueden ayudarte a aliviar el estrés, por lo que te proporcionan doble ganancia.


Mantente alejado de las personas tóxicas

Todos podemos sentirnos como personas negativas de vez en cuando, pero algunos amigos pueden derribarte en lugar de edificarte, y esas personas pueden desgastar tu autoestima más de lo que te imaginas. Aprender a identificar y crear límites con aquellos que nos bajan la autoestima te puede ayudar. Identificar y cultivar relaciones con amigos más comprensivos también puede fortalecerte enormemente. Proponte a cultivar la vida social que te mereces.


Contenido traducido de: verywellmind


Pensamiento final

La alta autoestima es la clave para tener satisfacción con la vida. Para algunos, este estado de ánimo es fácil, para otros es más difícil. Afortunadamente, dondequiera que te encuentres en el espectro de la autoestima, puedes trabajar para mejorar la visión, el apoyo, la compasión y el amor que tiene sobre tí. Después de todo, la relación que tienes contigo puede ser, en última instancia, la más importe: te regalará la resistencia, la confianza, la bondad, la motivación y el amor que definirá el resto de tu vida y te ayudará a ser la mejor persona que puedes ser. Además, es posible que debas considerar la posibilidad de comunicarte con un terapeuta. Este te ayudará a identificar otras habilidades, también necesarias, para desarrollar tu autoestima.


¡Te podemos ayudar!

En INSPIRA contamos con psicólogos, psiquiatras y consejeros expertos en salud mental.

Para citas o información:

(787) 704-0705

citas@inspirapr.com

www.inspirapr.com/citas


Horario servicio al clientes: lunes a viernes de 8am-5pm

655 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicio al cliente 7am-5pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2021 Inspira Corporation