top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Resiliencia en Tiempos Difíciles

Actualizado: 22 dic 2020

Por INSPIRA, 5 de junio de 2020


Todos sabemos que la vida está compuesta de altas y bajas. Existen miles de situaciones y circunstancias que nos pueden llevar al límite, al borde de perder toda fuerza y esperanza en el futuro. En ocasiones hasta nos atrevemos a preguntarnos cuál es el sentido de la vida. En ese momento tenemos dos opciones, dejarnos vencer o sobreponernos ante toda adversidad. Esta última, se conoce como resiliencia.

¿Qué es resilencia

Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para enfrentarse a las situaciones que se le presentan en la vida y adaptarse rápidamente a los cambios. Cuando somos capaces de mantener las esperanzas en el futuro aprendemos a manejar mejor nuestras emociones, establecemos metas y objetivos claros, y mantenemos una actitud positiva lo que nos da las fuerzas para seguir hacia adelante.


¿Reconoces algunas de estas cualidades en tí? Si no, sigue estos consejos que te ofrece INSPIRA.


¿Cómo podemos ser resilientes?

Como todo, la resiliencia requiere de mucha práctica. Necesitamos desarrollar la habilidad de estar consciente y tomar control de nuestras emociones. A continuación algunas destrezas que según nuestros expertos lo ayudarán a ser una persona resiliente en un mundo lleno de retos e incertidumbre.

  1. Es importante estar consciente de sus potenciales y limitaciones: Ser autoconsciente es importante para que podamos enfrentar las adversidades y los retos

  2. Se creativo: Sácale provecho a las situaciones que se te presentan en la vida. Mira cada momento de crisis como una oportunidad de cambio y atrévete a innovar.

  3. No intentes controlar la situación sino tus emociones: Aprende que no podemos tener el control de toda situación por lo que centrarte en manejar y atender tus emociones.

  4. Afronta las situación con cierto grado de humor: Mantenerse positivo es encontrar en la adversidad razones por las cuales puedes estar agradecido. No importa cuán pequeñas o simples parecen.

  5. Exprésate y valida tus emociones: Un factor bien importante es tener con quien hablar. Contar con una fuente de apoyo que nos permite soltar toda carga emocional y retomar la vida con fuerzas.

En INSPIRA contamos con +400 profesionales acreditados, expertos en el manejo de ansiedad, estrés y depresión entre otras condiciones de la salud mental.

Para citas o información

(787) 704-0705

citas@inspirapr.com


Nuestro Centro de Servicio al Cliente opera de Lunes a Viernes de 8am-5pm

313 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page