BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

¿Cómo Disfrutar de una Navidad a Solas?

Por INSPIRA, 23 de diciembre de 2020


Existen formas de disfrutar la Navidad aun cuando estás solo(a)

La celebraciones durante la época festiva se caracterizan por la compañía, la unión familiar y la celebración, sin embargo, con la extensión del toque de queda en Puerto Rico muchos se enfrentan a sentimientos de soledad, lo cual pueden ser difíciles de manejar en estas fechas.


Es cierto que no hay nada como estar con nuestros seres queridos, pero es muy importante reconocer que estar solo no significa que tengas que sentirte solo(a). La Navidad podrá ser diferente este año pero no menos especial.


La actitud es crucial

Si te abordan sentimientos de soledad intenta hacer o planificar actividades que siempre habías querido hacer durante la Navidad pero que nunca habías podid. ¡Quizas no quieras cocinar este año! Tal vez prefieras darte un paseo por la Isla. También puedes disfrutar de la tranquilidad que te brinda el no tener que cumplir con las típicas tradiciones nadiveñas. El días es tuyo y puede elegir hacer lo que tú quieras.


Enfócate en tus necesidades

Es posible que desees iniciar un nuevo pasatiempo, comprarte un regalo o aprender algo nuevo. De igual forma, puede que lo que quieras es descansar durante la Navidad y eso también está bien. Quizás este sea el momento idóneo para desconectarse y disfrutar de un poco de paz mental y tiempo para tí. Dedícate un tiempo para pensar qué quisieras lograr para el 2021. Si lo que deseas es mantenerte conectado con tus familiares y amigos, planifica y organiza reuniones con ellos a través de Zoom. Tener un plan para tus días te da estructura y te ayuda a prevenir síntomas de depresión.


Mantente activo

Cada día puedes aprovechar para hacer algo que sea de agrado para ti. Puedes salir a caminar, ordenar tu comida preferida, tener un maratón de películas o simplemente leer. Si notas que te estás sintiento triste o abrumado, comunícate con un ser querido y déjale saber cómo te sientes. Los sentimientos negativos suelen empeorar cuando los reprimes.


Muchas veces no somos los únicos de nuestro círculo de amigos y familiares que nos sentimos solos durante la Navidad, si conoces a alguien que también está en tu situación, ofrécele un oído para escuchar. Incluso, podrían coordinar para hacer algo juntos, siguiendo las medidas de prevención contra el Covid.

Si a pesar de estos consejos, notas que la situación actual te sobrepasa, busca ayuda. En INSPIRA contamos con psicólogos y psiquiatras altamente capacitados para ayudarte a manejar toda condición emocional y niveles de severidad. Te podemos ayudar.


Para citas o información:

(787) 704-0705

citas@inspirapr.com

www.inspirapr.com/citas


Horario Centro de Servicio al Cliente: lunes a viernes de 8am-5pm*

Visita nuestra página de facebook para conocer nuestro horario festivo: www.facebook.com/InspiraPuertoRico

649 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo