top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

¿Qué Puedo Hacer si Me Siento Abrumado(a)?

Actualizado: 20 jul 2021

Por INSPIRA, 26 de abril de 2021


En este momento están sucediendo muchas cosas, por lo que no es sorprendente que muchos de nosotros nos estemos sintiendo un poco abrumados. La próxima vez que este sentimiento se apodere de ti, practica las siguientes técnicas y recupera tu tranquilidad.

mujer abrumada con el trabajo

Mira hacia arriba y respira

Si estás bajo techo sal o diríjete a la ventana más cercana, y mire hacia arriba. Observa las nubes, los pájaros volando y recuerda lo grande y hermoso que es este mundo. Mientras miras, inhale contando hasta cuatro, has una pausa y luego exhala contando hasta cuatro. Esto puede ayudarte a tener cierta perspectiva mientras calmas el cuerpo y la mente.


Descarga tu mente

Coge un bolígrafo y anota todas las tareas o situaciones pendientes que nadan en tu cabeza. Luego, agrúpalos de acuerdo con temas (como el trabajo o la administración de la vida): nuestros cerebros aman los patrones y hacer esto puede ayudarnos a ver los pensamientos de manera más positiva. Ahora es el momento de establecer prioridades. Por mucho que quisiéramos no podemos hacerlo todo. Por lo que es necesario establecer siempre un orden de cosas que son prioritarias antes de comenzar cualquier proyecto.


Examina tu lista de quehaceres

Un truco diseñado para ayudarte a concentrarte en lo que es realmente importante para ti es examinar tu lista de quehaceres para luego decidir qué debes eliminar, delegar, aplazar o hacer.


  • Elimina: ¿qué puedes simplemente eliminar de tu lista? ¿Hay un "debería" por ahí que no necesitas realmente hacer o no aporta valor?


  • Delega: ¿hay alguna tarea en tu lista que puedas delegarle a otra persona? Puede ser fácil para nosotros pensar que tenemos que hacerlo todo, pero al delegar, estás contribuyendo a que otra persona se sienta útil y desarrolle nuevas habilidades.


  • Aplaza - ¿qué puede esperar hasta otro momento? Si no es urgente, pero aún así te gustaría hacerlo, eliminalo de tu lista de prioridad actual y realizalo en tu tiempo libre.


  • Haz - ¿qué puedes empezar a hacer? ¿Hay una tarea rápida que te perminta poner en marcha otro proyecto? Comenzar realizando tareas pequeñas y sencillas, te provee el impulso que necesitas para arrancar con aquellas que parezcan más complicadas.


Deja caer la bola

Muchos de nosotros hacemos malabarismos con varias cosas en nuestras vidas, y a veces, no es posible mantener todas las bolas en el aire a la vez. ¿Existe un área en tu vida en la que puedas dejar la bola caer, aunque sea temporalmente?

Recuerda que la clave para hacer malabares es saber cuáles cosas requieren tu atención inmediata y cuáles no.


Habla con tu terapueta

Debes buscar ayuda si estas constantemente abrumado(a), sientes que no puede lidiar con tus problemas o estás usando drogas o alcohol con más frecuencia, como resultado.


¿No sabes por dónde comenzar? En INSPIRA te podemos coordinar una cita con alguno de nuestros expertos en salud mental. Contamos con psicólogos, psiquiatras y consejeros.

flyer que describre los servicios de salud mental de INSPIRA

Para citas o información:

(787) 704-0705

citas@inspirapr.com


Horario servicio al cliente: lunes a viernes de 8am-5pm

4547 visualizaciones0 comentarios
bottom of page