top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Hablar Salva Vidas - Adolescentes

Actualizado: 17 may 2022

Publicado por INSPIRA, 2 de septiembre de 2021


Los suicidios entre los jóvenes siguen siendo un problema común.


La mayoría de los niños y adolescentes que intentan suicidarse tienen un trastorno de salud mental, generalmente depresión.


Enlace video de campaña en Youtube: https://youtu.be/HsVRcTXygsY


La sobredosis con medicamentos de venta libre, recetados y no recetados también es una forma muy común de intentar y completar el suicidio. Es importante controlar cuidadosamente todos los medicamentos en su hogar.


Sepa que los adolescentes "intercambiarán" diferentes medicamentos recetados en la escuela y los llevarán (o guardarán) en su casillero o mochila.Para algunos adolescentes, el suicidio puede parecer una solución a sus problemas.Los padres a menudo se sienten incómodos al hablar sobre el suicidio.


Sin embargo, puede ser útil preguntarle a su hijo o adolescente si está deprimido o si está pensando en suicidarse. Esto puede brindarle la seguridad de que alguien se preocupa y le dará a su hijo la oportunidad de hablar sobre sus problemas.


Todos tenemos la experiencia que se necesita para salvar una vida.

Si sientes que algo no está bien y crees que alguien podría necesitar ayuda, confía en tus instintos e inicia una conversación. Podrías salvar una vida.


"Hablar Salva Vidas" busca alentar a la personas a notar lo que podrían ser señales de alerta, tales como: alguien sentado solo y aislado, que parece distante o retraído, o que muestra algo fuera de lo común en su comportamiento o apariencia. No hay un solo signo o combinación de comportamientos que indiquen que alguien tiene tendencias suicidas, pero, si algo no se siente bien, el mensaje es actuar.


Te podemos ayudar

En INSPIRA contamos con una amplia red de profesionales de la salud mental. Para citas o información: (787) 704-0705; citas@inspirapr.com; www.inspirapr.com/citas. Horario servicio al clientes es de lunes a viernes de 8am-5pm

345 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page