top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Hablar Salva Vidas - Hombres Adultos

Actualizado: 17 may 2022

Publicado por INSPIRA, 2 de septiembre de 2021


Los hombres se caracterizan por el uso de métodos de suicidio más violentos. Este hecho podría reflejar un mayor grado de decisión al buscar la muerte, pero también puede ser indicador de una mayor agresividad o impulsividad general.


En los hombres adultos, el suicidio está más fuertemente asociado con la depresión, el dolor físico y la enfermedad, la vida sola y los sentimientos de desesperanza y culpa.


Otro factor de riesgo de suicidio es el consumo de alcohol y drogas o la presencia de otras adicciones que en muchos casos pueden ir aparejadas a la presencia de un trastorno mental.


Enlace video de campaña en Youtube: https://youtu.be/7dpsnZI9rHo


Tambien, el rol asociado a la masculinidad hace falsamente pensar a muchos hombres que pedir ayuda es un signo de debilidad. El dolor acumulado y no expresado podría convertirse en un factor que aumente la probabilidad de conducta suicida. Encontrar formas de cambiar esta perspectiva es un aspecto fundamental para reducir las tasas de suicidio masculino.


Todos tenemos la experiencia que se necesita para salvar una vida.

Si sientes que algo no está bien y crees que alguien podría necesitar ayuda, confía en tus instintos e inicia una conversación. Podrías salvar una vida.


"Hablar Salva Vidas" busca alentar a la personas a notar lo que podrían ser señales de alerta, tales como: alguien sentado solo y aislado, que parece distante o retraído, o que muestra algo fuera de lo común en su comportamiento o apariencia. No hay un solo signo o combinación de comportamientos que indiquen que alguien tiene tendencias suicidas, pero, si algo no se siente bien, el mensaje es actuar.


Te podemos ayudar

En INSPIRA contamos con una amplia red de profesionales de la salud mental. Para citas o información: (787) 704-0705; citas@inspirapr.com; www.inspirapr.com/citas. Horario servicio al clientes es de lunes a viernes de 8am-5pm

165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page