BLOG | NOTICIAS

  • INSPIRA: Salud Mental

¿Cómo ayudo a mi hijo(a) a calmar su ansiedad?

Actualizado: jul 13

A continuación, les ofrecemos algunos consejos para ayudar a sus hijos a controlar su ansiedad durante una crisis, desarrollando así su resilencia y aumentando su bienestar.


1. Hable con su hijo

No hay mejor antídoto en la vida de su hijo que la voz de sus padres. Escúchense. Dialoguen. Ríanse juntos y busquen soluciones. Los niños reflejan en su interior lo que reciben de diferentes estímulos. Ellos reflejan lo que ven y lo que oyen.


2. Fomente su autoestima

Haga un ejercicio mental con su hijo que lo ayude a identificar/recordar alguna situación en el pasado donde él/ella logró vencer los obstáculos que se le presentaban de manera que él/ella puede reconocer en sí la capacidad para enfrentarase a nuevos retos y cumplir sus metas. Exprese lo orgulloso que usted está de él/ella. Recuérdele que su personalidad es maravillosa porque él/ella también es maravilloso.


3. Pregúntele cómo el cree que puedes ayudar a sentirse mejor

Escuchelo. Dele a su hijo la oportunidad de identificar por sí solo las formas en que él/ella entienden que usted lo puede ayudar. Posiblemente lo que el menor desee es algo sencillo que usted puede hacer rápidamente: un abrazo, un buen gesto, un tiempo de compartir y hasta una sonrisa puede ayudar a su hijo(a) calmar su ansiedad.


4. No recurras a las amenazas o castigos

No busque eleminar la ansiedad de su hijo(a) con amenazas o castigos. Recuerde que los ataques de pánico o ansiedad son difícil de explicar cómo aun no se ha logrado identificar lo aquello que lo está y por qué. Es nuestro deber como padres ser fuente de confianza para nuestros hijos y abrirle un espacio de comunicación libre que lo ayude a poder identificar aquellas herramientas que ambos (su hijo(a) y usted) tienen a al alcance para poderlo manejar de la forma más efectiva.


5. Se un modelo a seguir

Mantenga patrones saludables frente a ellos. Los hijos suelen imitar las actitudes y comportamiento de sus padres. Lleve una buena alimentación, descanse lo necesario, manténgase físicamente activo, vele por su temperamento, no utilice drogras, consuma alcohol o fume cigarrillos frente a ellos. Su hijo(a) verá esta conducta como positiva y la imitará sin medir los riesgos. Sea su mejor ejemplo a seguir en palabra y conducta.



Busque ayuda de un profesional

Asegúrele a su hijo(a) que usted como padre/madre estará ahí para ayudarle en lo que sea, asístalo y ofrezcale apoyo cuando lo necesita, pero si con el tiempo sus síntomas no mejoran consúltelo con un profesional de la salud mental.


INSPIRA es categorizado como uno de los principales centros de salud mental en Puerto Rico. Somos expertos en manejo de problemas familiares, manejo de emociones, obsesiones o preocupaciones y crisis emocional, entre muchas otras condiciones de salud mental.


Para citas o información: -Inbox: Facebook o Instagram -Email: citas@inspirapr.com -Teléfono: (787) 704-0705


Servicio al cliente: Lunes a Viernes 7:00a.m. - 6:00 p.m.

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation