BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Todo Comienza con Amor Propio

Actualizado: jun 24

Por INSPIRA, revisado el 24 de junio de 2021


“Según como te amas a ti mismo le enseñas a los demás a amarte” -Rupi Kaur

Cuando hablamos de amor, siempre pensamos en personas adicionales a nosotros que nos puedan brindar su cariño y compañía. Cuando hablamos de amor propio solamente hablamos de nosotros sin incluir a nadie más. El amor propio nos invita a ser mejores personas, a tomarnos en cuenta y a respetarnos como motor principal para nuestro bienestar emocional.



El amor propio es mucho más importante que la figura esbelta que todos pueden considerar hermosa. Nos permite sentirnos bien con nosotros mismos sin esperar que nadie nos haga feliz. El amor propio nos lleva a saber que la felicidad irradia en nosotros mismos y nos permite tener la capacidad de disfrutar plenamente nuestros momentos de soledad. El amor propio te permite ser tú mismo, valorando tus habilidades y trabajando en pro bienestar de aquellas dificultades que aún no hemos podido superar.


Claves para fomentar el amor propio:


1. Conócete: Conoce lo que sientes, lo que hay en tus pensamientos, en tus ideas, y valora aquellas cosas te permiten alcanzar las metas que deseas.


2. Evalúa tus necesidades: No pienses en lo que otra persona puede hacer para hacerte feliz, evalúa lo que tu mismo puedes hace o mejorar para crear felicidad propia.


3. Cuídate: Cubre tus necesidades atendiendo tu alimentación, descanso, tu tiempo de ocio y tus vínculos.


4. Establece prioridades y límites: Algunos lo llamarán egoísmo, pero ser tu prioridad no es egoísmo, ¡es amor propio! Valórate y ámate, eso te ayudará a establecer límites saludables con aquellas cosas que NO tienes que permitir.


5. Aléjate de lo tóxico: No pierdas tiempo en relaciones vanas y enfermizas, que te roban tu paz y tu energía. Cortar sanamente con lo tóxico te permite amar diferente y bonito, siendo tú la prioridad.


6. Perdónate: Date la oportunidad de perdonarte en aquellas cosas que hayas fallado con el compromiso de no repetirlas en el futuro.


7. Vive: ¡Acéptate! ¡Amate! ¡Libérate! ¡Mímate! Permítete vivir contigo mismo la mejor de las historias. Necesitas amarte primero para amar y valorar a otros.


Test de autoestima

Las personas con baja autoestima tienden siempre a recurrir a otras para tomar decisiones importantes lo que en cambio aumenta la falta de confianza en sí. La necesidad de contar con alguien aumenta el riesgo de dependencia en tales personas.


Evidentemente estos patrones interfieren de forma evidente en el funcionamiento diario de quien lo padece.


Responde al test y comprueba si tu ánimo necesita un 'empujoncito'. Discute tus resultados con tu terapeuta.


Enlace Test de Autoestima: https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/test-de-psicologia/test-de-autoestima-2663


Te podemos ayudar

En INSPIRA, contamos con psicólogos y psiquaitras altamente capacitados para ayudarte a manejar toda condición emocional/mental y niveles de severidad.

flyer_servicios_salud_mental_inspira

Para citas o información

(787) 704-0705

citas@inspirapr.com

www.inspirapr.com/citas


Horario Servicio al Cliente: Lunes a viernes de 8am-5pm

432 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo