BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Soltar y dejar ir

Publicado por INSPIRA, 21 de abril de 2022


¿Cómo podemos saber cuándo es el momento de dejar ir lo que nos detiene y dar un paso a una nueva dirección?


Cuando éramos jóvenes y se nos pedía que imagináramos a dónde iría nuestra vida, es probable que muchos de nosotros tuviéramos un plan similar trazado: una ruta clásica, de trabajo y familia, que nos han inculcado toda la vida. Pero la realidad es que muchos de nosotros nos desviamos de esa línea "perfecta" de tiempo, ya sea por las circunstancias, la necesidad, la ambición, la búsqueda de algo más o simplemente porque no es lo que somos.

Podría ser un cambio de carrera, la ruptura de una relación, un viaje de autodescubrimiento, una pasión creciente o una nueva vida, y podemos cambiar de rumbo en cualquier momento, dejando ir el equipaje del pasado, nuestra ordenada línea de tiempo se desvía con nuevas empresas y cambios esenciales de planes.


Con la ayuda de nuestros expertos en salud mental exploramos lo que sucede cuando dejas atrás el pasado y dejas que los vientos del cambio te lleven a donde necesitas ir.


¿Cuándo es el momento de dejar ir lo viejo?

Es posible que descubras que es hora de hacer algunos cambios en tu vida cuando te sientas perdido, sin dirección y desalineado con lo que eres. Puede manifestarse como un sentimiento incómodo, o cuando te das cuenta de que te has desviado de tus metas.


Ante esta situación nuestros expertos explican: ¿cuáles son las señales de que es hora de hacer un cambio en tu vida?


Algunos signos a tener en cuenta son:

  • estar de mal humor todo el tiempo

  • los mismos problemas te surgen una y otra vez,

  • arrepentirse y sentir que no estás progresando en la vida

Puede que suenen campanas de alarma en tu mente, diciéndote que necesitas salir y hacerlo ahora. O podría ser un sentimiento inquietante, algo que te dice que el lugar en el que te encuentras en este momento no es el adecuado para ti y que podrías ser más feliz.


Sentirse desconectado con un sentido de propósito, cualquiera que sea para cada individuo, puede hacer que nos sintamos atados. Entonces, debemos tomar una decisión.


¿Qué te detiene?

Por supuesto, hay tantos obstáculos que enfrentamos antes de que podamos dejar la vida que solíamos vivir y traer cambios. Puede ser financiera, social o un sentido del deber y la responsabilidad. Sin embargo, cuando llegue el momento de cambiar de dirección, el miedo será el primer obstáculo en aparecer. Y eso es una reacción humana muy normal.


Tu cerebro está diseñado para mantenerte a salvo, por lo que te estarás preguntando si es necesario un cambio y si buscar algo nuevo y desconocido es mejor que lo viejo y familiar. Una vez que hayas tomado la decisión, probablemente la desafiarás de nuevo, preguntándote '¿Qué pasa si no funciona?'


Puedes superar este miedo si tienes fe en ti mismo y en las decisiones que tomaste. Si tomaste la decisión de cambiar, significa que era hora de que cambies. Si va a ser un proceso fluido es irrelevante aquí.


En busca de algo nuevo

Pero, a veces, el momento que te inspira a hacer un cambio no es cuando te das cuenta de que algo anda mal, sino cuando te topas con un nuevo tipo de felicidad que quieres guardar y cultivar en tu vida.


La idea es encontrar y hacer algo que te de felicidad.


El arte de dejar ir

Es posible que el cambio que desees realizar en tu propia vida no sea tan grande y sino que uno simple como dejar de lado la culpa y dedicarte a un pasatiempo que solía brindarte alegría. Pero, sin importar el tamaño de la acción, la capacidad de liberarte de lo que sea que te estaba frenando, y avanzar con confianza, es algo que requiere valentía, determinación y una pizca de esperanza.


¿Necesitas una mano ayuda para dejar ir las cosas que te retienen? Habla con uno de nuestros profesionales de salud mental.

Para citas o información: (787) 704-0705; citas@inspirapr.com; www.inspirapr.com/citas


568 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo