top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

¿Debo Revelar Mis Problemas de Salud Mental en el Trabajo?

Actualizado: 28 dic 2020

Por INSPIRA, 24 de agosto de 2020


Hoy, más que nunca, se nos puede hacer difícil hasta levantarnos de la cama. A raíz de la pandemia, nos pueden inundar sentimientos de miedo, ansiedad, depresión y hasta pánico. Estos síntomas no son fácilmente comprendidos por nuestros jefes y colegas.

En Puerto Rico existe una cultura y sensación general de que "a pesar de que nos sentimos tristes y angustiados, hay que echarle ganas a las cosas y salir hacia adelante" No se nos alienta a tomar días de descanso por asuntos personales, cancelar reuniones y mucho menos faltar por enfermedad; aunque dado al estigma asociado con la salud mental puede resultar más fácil pedir un día en el trabajo como consecuencia de una fiebre que pedir un día porque te sientes ansioso o angustiado. Entonces, ¿debes revelar tus problemas de salud mental en el trabajo?


La decisión que tomes dependerá de cuán solidario crees que sea tu jefe y compañeros de trabajo. También querrás explicar la realidad del trastorno, dejándoles saber que no siempre se trata de "echarle ganas". Sin embargo, si entiendes que en tu empresa te castigarán por ser honesto, es importante que sepas que existen leyes que protegen a los empleados con discapacidad, por lo que si la honestidad te ha traído repercusiones negativas cuenta con un remedio legal.


Lo real es que tomar la decisión de ser más abiertos sobre nuestra salud mental en el ayuda a que más personas también lo sean y por consiguiente la compresión al respecto aumentará y el estigma que lo rodea disminuirá.


En INSPIRA, contamos con expertos en salud mental capacitados para brindarte las herramientas que puedas necesitar para hablar con tu supervisor y colegas sobre tu condición mental y estado emocional.

Habla con los expertos. Con más de 30 años de experiencia, INSPIRA se categoriza como el principal centro de salud mental en Puerto Rico. Recomendado por nuestros pacientes.

Para citas:

Solo necesitas acceder a: www.inspirapr.com/citas

Completa la solicitud en línea y uno de nuestros representantes se comunicará con usted para asistirle.

Servicios de telemedicina, disponible para pacientes.

Citas iniciales en 24hrs, sujeto a disponibilidad de tiempo.

Para información:

Envíanos un mensaje a: citas@inspirapr.com.

Déjenos su nombre completo y número de teléfono, y le devolveremos la llamada.

Estamos para servirles.

El horario de nuestro centro de ayuda al cliente es de Lunes a Viernes de 8am-5pm.

446 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page