top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

7 Resoluciones para Mejorar tu Salud Mental en este Nuevo Año

Actualizado: 19 ene

Publicado por INSPIRA, 4 de enero de 2023


Al comenzar un nuevo año todos se preocupan por las resoluciones que no pudieron cumplir y por establecer nuevas metas, pero muy pocos se establecen metas para mejorar su salud mental. Es por eso que hoy te incentivamos a unirte y crear una lista de propósitos del nuevo año donde puedas establecer metas que ayuden a mejorar tu salud mental y generar cambios positivos en tu vida. Aquí te dejamos algunas:



  1. Cuidar tu salud física: La salud mental está muy ligada a la física. Es importante alimentarte sanamente y descansar lo suficiente para mejorar tu salud mental. Por ejemplo, el comer saludable no solo te ayuda con la salud física sino que también te ayuda a tener más energía y hasta tener pensamientos más claros.

  2. Preocúpate por ti: ¡Haz lo que te haga feliz para mejorar tu salud mental! Este Año Nuevo recuerda que lo más importante eres tú y tu salud mental. Ahora te toca escoger actividades que te gusten tales como inscribirte a clases de algo que quieras aprender, leer un libro, cambiarte el "look" e irte de viaje. Que no te importe la opinión de los demás para mejorar tu salud mental.

  3. Aléjate un momento de las redes sociales: Vive el momento y deja de preocuparte por lo que hacen o tienen los demás y sobre todo no sientas presión por compartir tu vida con otros.

  4. Rompe tu zona de confort: Es momento de que cambies tu rutina. Basta de salir del trabajo para irte a tu casa a ver Netflix o cualquier otra actividad rutinaria en tu vida, date tiempo para ir al cine o para tomar un café con tus amigos. Organízate para que el fin de semana puedas salir a museos o parques, hay muchos lugares que puedes visitar. No tiene nada de malo que vayas solo, así tienes más tiempo para pensar en ti.

  5. Comienza un diario: No se trata de escribir todo tu día, este te servirá para expresar tus emociones o será suficiente con anotar tres cosas positivas que te hayan pasado o hayas hecho. Así tendrás un motivo para sonreír al recordarlos, lo que te hará mejorar tu salud mental.

  6. Haz valer tus emociones: Expresa tus emociones, dialoga sobre las mismas con otros, llora si es necesario, recuerda que todas las emociones son válidas.

  7. No tengas miedo a pedir ayuda: Si sientes que el estrés te está superando, o te sientes ansioso la mayor parte del tiempo o algo te preocupa, no dudes en pedir ayuda. Es difícil, pero te ayudará a liberarte y no pasar por esos problemas que te abruman solo(a).


Recuerda que en INSPIRA estamos para ayudarte.


1798 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page