top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Navegando las Emociones que Despierta la Navidad

Actualizado: 19 ene 2023

Publicado por INSPIRA, 6 de enero de 2022



Transcripción:

Las emociones que despiertan la Navidad, y la llegada del nuevo año, suelen ser variadas y muchas veces contradictorias. Podemos llegar a sentir desde ilusión y alegría hasta tristeza y añoranza.


Por eso en INSPIRA hemos identificado cinco (5) situaciones comunes que surgen en esta época, así como sugerencias de cómo puedes abordarlas:


1. Si te falta el espíritu navideño: es importante comprender que es posible tener sentimientos opuestos. Opta por celebrar las tradiciones a tu manera, con personas que piensen igual que tú, o crea tradiciones nuevas.


2. Si estás abrumado por la pérdida de algún ser querido: recuérdate que a medida que las circunstancias cambian las tradiciones cambiarán también. Déjale saber a los que te rodean de qué forma te pueden ayudar para que puedas aliviar la carga y sentirte mejor.


3. Si te sientes presionado en participar de actividades en las que ya no quieres asistir: aprende a sentirte cómodo diciendo “no”. Acepta tus limitaciones y se paciente con los demás.


4. Estás estresado por no saber qué regalar: recuerda que el acto de dar es más importante que el regalo en sí. Si comprar regalos es difícil, simplemente infórmale a las personas que no podrás regalar este año y considera realizar para ellos un acto de bondad.


5. Si estás solo(a) o te sientes aislado: aprovecha otras formas de conectar con tus seres queridos tales como enviando una tarjeta de Navidad, un mensaje de texto o un correo electrónico, o realizando un video chat. Pero sobretodo, utiliza el tiempo que tengas a solas para hacer las cosas que más disfrutas.


En esta Navidad, queremos recordarle a nuestros pacientes que no están solos, que estamos a su lado y que siempre cuenta con nuestro apoyo.


Para información o coordinación de citas: 787- 704- 0705



763 visualizaciones1 comentario
bottom of page