top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Navegando las Emociones que Despierta la Navidad

Actualizado: 19 ene 2023

Publicado por INSPIRA, 6 de enero de 2022



Transcripción:

Las emociones que despiertan la Navidad, y la llegada del nuevo año, suelen ser variadas y muchas veces contradictorias. Podemos llegar a sentir desde ilusión y alegría hasta tristeza y añoranza.


Por eso en INSPIRA hemos identificado cinco (5) situaciones comunes que surgen en esta época, así como sugerencias de cómo puedes abordarlas:


1. Si te falta el espíritu navideño: es importante comprender que es posible tener sentimientos opuestos. Opta por celebrar las tradiciones a tu manera, con personas que piensen igual que tú, o crea tradiciones nuevas.


2. Si estás abrumado por la pérdida de algún ser querido: recuérdate que a medida que las circunstancias cambian las tradiciones cambiarán también. Déjale saber a los que te rodean de qué forma te pueden ayudar para que puedas aliviar la carga y sentirte mejor.


3. Si te sientes presionado en participar de actividades en las que ya no quieres asistir: aprende a sentirte cómodo diciendo “no”. Acepta tus limitaciones y se paciente con los demás.


4. Estás estresado por no saber qué regalar: recuerda que el acto de dar es más importante que el regalo en sí. Si comprar regalos es difícil, simplemente infórmale a las personas que no podrás regalar este año y considera realizar para ellos un acto de bondad.


5. Si estás solo(a) o te sientes aislado: aprovecha otras formas de conectar con tus seres queridos tales como enviando una tarjeta de Navidad, un mensaje de texto o un correo electrónico, o realizando un video chat. Pero sobretodo, utiliza el tiempo que tengas a solas para hacer las cosas que más disfrutas.


En esta Navidad, queremos recordarle a nuestros pacientes que no están solos, que estamos a su lado y que siempre cuenta con nuestro apoyo.


Para información o coordinación de citas: 787- 704- 0705



763 visualizaciones1 comentario

1 Comment


hvega2
Dec 06, 2022

Saludos. Desde el dia 10 de octubre estoy pidiendo que el medico envie al plan una certificacion por la cual yo tengo que usar el medicamento ambien cr 12.5 y no a habido contestacion. Hecho como 10 llamadas y e ido como 6 veces a la clinica y nada. No me an resuelto. Desde que se ma acabo el medicamento e seguido con el problema del imnsomnio del cual padesco. Espero me puedan ayudar .Gracias

Like
bottom of page