top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Me Siento Estancado(a)...

Actualizado: 15 feb 2022

Publicado por INSPIRA, 22 de septiembre de 2020


Las razonas por las cuales una persona pueda sentirse estancada en la vida pueden variar. Sin embargo, existe una serie de emociones en común que siempre van a estar atadas a la experiencia, entre ellas: sentimientos de desesperanza, parálisis, ansiedad, tristeza y confusión. Si crees estar luchando con algunos de estos sentimientos, es importante que sepas que no estás solo(a).


Es posible que te sientas estancado en...


Una relación de pareja:

Cuando estás estancado en una relación de pareja, sientes que te falta algo en la vida. Te dejas de sentir a gusto con tu pareja por lo que prefieres pasar más tiempo en el trabajo o con tus amistades. También podrías sentir que falta la pasión. La atracción muere y te deja de gustar la persona. Lentamente la relación se irá deteriorando hasta el punto que ya ni siquiera querrás hablar con tu pareja.


Fuentes de referencia:


Un proyecto de vida:

Planificar un proyecto de vida siempre es complicado. De hecho, el sentirse en una crisis existencial es muy común. Incluso, es uno de los pensamientos que aparece de manera frecuente en las consultas de psicoterapia y va de la mano de un malestar emocional difícil de describir y soportar. La vida no viene con un manual de instrucciones por lo que desarrollar un proyecto de vida a largo plazo puede generar ansiedad y muchos otros tipos de dudas.


Fuentes de referencia:


En el trabajo o compañía:

Esto es algo que muchos -para no decir todos- experimentarán en algún momento de sus vidas. Incluso, algunos, más de una vez. Esta sensación suele aparecer cuando no tenemos propósito ni metas a aspirar. El trabajo no nos llena o no nos permite hacer lo que queremos (e.g. viajar, independizarnos, cambiar de residencia). Los días se tornan todos iguales y esto nos llena de angustia. Nos bloqueamos y permanecemos en el mismo lugar porque no sabemos cómo salir de ahí.


Fuentes de referencia:


Tu carrera profesional:

Todos hemos pasado por momentos que nos hacen cuestionar si estamos en la carrera correcta. Esta pregunta podría llegar a ser una agonía para aquellos que se encuentran en una etapa media de su carrera profesional y que tal vez están buscando sentirse realizados mientras desarrollan su capacidad para sostener un hogar y no sucumbirse a la presión financiera.


Fuentes de referencia:

A continuación, algunos consejos de nuestros expertos


Reconoce las cosas que te hacen feliz y por qué

Tómate un tiempo para reconocer y analizar las cosas que sabes de tí. Tus fortalezas y capacidades, tus gustos y pasiones. Intenta identificar por tu cuenta, qué te hace feliz y qué necesitas hacer para sentirte a gusto contigo mismo(a). Compara esto con tu situación actual e identifica las discrepancias.


Imagina como serían tus días si no te sintieses "estancado"

Es común que en situaciones como estas te sientas que no tienes salida o forma de seguir hacia adelante. Trata de imaginar cómo serían tus días si no te sintieras estancado. A veces, visualizar nuestras metas, nos ayuda a identificar los pasos que necesitamos tomar para acercarnos más a ellas.


Desarrolla un plan

Ahora que puedes identificar quién eres, donde estás y dónde te quieres estar, establece cuáles son los pasos a seguir. Estas acciones pueden rondar entre la cosas más pequeñas y sencillas, como respirar hondo cada mañana o durante situaciones de mucho estrés, hasta las cosas más profundas, como inscribirte en una clase nocturna u orientarte con un profesional. No existe un plan correcto o incorrecto. Cada paso pone la rueda en movimiento hacia una futuro mejor para tí.


Busca apoyo emocional

Las personas, a menudo, se sienten atrapadas en algo porque es lo único que saben por lo que temen salir de ello. Habla con un mentor, colega, amigo o familiar. También puedes buscar ayuda de un proveedor de salud mental. Generar una lista de preguntas que estas personas te puedan ayudar a contestar te dará mayor claridad y confianza para salir hacia adelante.


Fuentes de referencia:


En INSPIRA contamos con profesionales altamente capacitados para atender toda condición de salud mental. Te ayudarán a identificar herramientas y formas de avanzar. Coordina tu cita hoy. La ayuda está a tu alcance.

Para citas:

Completa la solicitud en línea a través de: www.inspirapr.com/citas

Una vez nos envíe la solicitud nos comunicamos para asistirle.


-Citas iniciales en 24hrs

-Servicios de Telemedicina disponible


Para mayor asistencia o información:

Comuníquese con nosotros a través de: (787) 704-0705,

o envíenos un mensaje a: citas@inspirapr.com

Estamos para servirle.


Horario-Centro de Servicios al Cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m.-5:00 p.m.

4461 visualizaciones0 comentarios
bottom of page