BLOG | NOTICIAS

  • INSPIRA: Salud Mental

Lady Gaga: "Pensaba en el Suicidio Todos los Días"

Actualizado: oct 1

En el mes de septiembre se busca crear conciencia para la prevención del suicidio. Para más artículos como estos visita nuestro blog: www.inspirapr.com/blog. Ahí encontrarás una variedad de artículo sobre la depresión y otras condiciones de salud mental. #PrevenciónDelSuicidio


Lady Gaga es una de las figuras públicas que continúa siendo honesta sobre su lucha con la salud mental. En una entrevista con CBS Sunday Morning, la cantante reveló que a la vez que alcanzaba su fama solía sentirse cada vez más abrumada, agotada y utilizada. También mencionó que a menudo pensaba en el suicidio.



¿De dónde surgen estos pensamientos?

Existen muchas razones por las cuales una persona puede pensar en la muerte. Comprender las raíz de estos pensamientos lo podría ayudar a manejarlos mejor. Aquí están algunos ejemplos:


  • Te sientes deprimido: Un síntoma común en personas con depresión son los pensamientos o deseos de muerte. Esto podría venir como consecuencia de una fijación en las cosas terribles que pasan en el mundo. Te podrás preguntas ¿cómo puedo sentirme bien cuando a diario pasan cosas terribles? Cuando experimentas sentimientos de depresión es bien fácil centrar tu atención en las cosas negativas. Con la ayuda de un profesional de la salud mental podrás desarrollar estrategias e identificar herramientas que te puedan ayudar a concentrarte en pensamientos más positivos.


  • Estás experimentando pensamientos intrusivos: Los pensamientos obsesivos de la muerte pueden venir como consecuencia de una preocupación que se vuelve constante. Estos pensamientos pueden comenzar como ideas pasajeras pero nos obsesionamos con ellas porque nos asustan. Si esto le suena a usted, es posible que sufra de ansiedad o depresión severa. Muchas veces, estas condiciones no se curan solas por lo que se recomienda siempre contar con la ayuda de un profesional de la salud mental.


  • Estás de duelo: Nuestra curiosidad con la muerte se vuelve más personal cuando estamos sufriendo un pérdida. Tal vez perdiste un amigo, mascota o ser querido. Quizás te preguntas, ¿cuál es el propósito de la vida? ¿que realmente significa morir? ¿hay vida después de la muerte? Estas preguntas son todas válidas. Date tiempo para llorar y experimentar las emociones que estás sintiendo en ese momento. Podrías encontrar consuelo compartiendo con familiares o amigos o realizando actividades que solías disfrutar. También puedes encontrar apoyo emocional hablando con un proveedor de salud mental. Expresar tus sentimientos, te ayudará a sentirte mejor.


Cuando los pensamientos de muerte conducen a pensamientos suicidas

Si a pesar de estos consejos, continúas teniendo pensamientos intrusivos sobre el suicidio, déjale saber a tus seres queridos. Si no tienes o no sabes con quien hablar, coordina una cita con INSPIRA. Es posible que necesites recibir tratamiento para la ansiedad o la depresión. Anímate a buscar ayuda


Fuentes de referencia:

Mental Health of America

CNN Español


Para Citas:

Completa la solicitud en línea a través de: www.inspirapr.com/citas

Una vez nos envíe la solicitud nos comunicamos para asistirle.


-Citas iniciales en 24hrs

-Servicios de Telemedicina disponible


Para mayor asistencia o información:

Comuníquese con nosotros a través de: (787) 704-0705; o envíenos un mensaje directamente a: citas@inspirapr.com


Estamos para servirle.

Horario-Centro de Servicios al Cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m.-5:00 p.m.

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation