top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

INSPIRA Recibe Premio Nacional por Trayectoria Innovadora en Servicios

Actualizado: 20 ene 2023

Publicado por INSPIRA, 10 de abril de 2022


  • INSPIRA recibió el "2022 NHIT COMMUNITY HEALTH IT PIONEER AWARD".

  • Otorgado por el National Health IT Collaborative for the Underserved (NHIT). Este premio, honra a las organizaciones que contribuyen a la salud de sus comunidades mediante la implementación de modelos de servicios que fomentan la innovación y equidad en salud.


De izquierda a derecha, por fila: (Primera fila) Migdalia Fontanez, Carmen Rivera, Leslie Domínguez, Adriana Roig, Zenaida Millán, Carlos Varela, Nayda Agosto, Ana Mary Rivera, Roivelisse Sánchez, Luis Cana, Dianne Tort, Pamela Martínez (Segunda fila) Tomas Peña, Elaisa Rodríguez, Coralis Cora, Iris Rodríguez, Ashley Miranda, Omar Soto, Angel Alicea, Nanitza Pérez.

Con más de 30 años de servicios en la salud mental, NHIT reconoce la labor pionera de INSPIRA.

NHIT destacó la rápida acción de INSPIRA para integrar las telecomunicaciones así como los servicios de telesalud, durante la pandemia de COVID-19, el huracán maría y los pasados terremotos, como una forma conveniente y segura de mantenerse conectado con los pacientes y evitar la interrupción de los servicios

"Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento. No tan solo somos la primera compañía de salud mental netamente puertorriqueña, sino que también la primera compañía en Puerto Rico que, durante la pandemia, dió paso a los servicios de telemedicina para el Programa de Hospitalización Parcial, asegurándonos que nuestros participantes pudieran continuar recibiendo sus servicios sin limitación." añade Sr. Carlos Varela, vicepresidente de INSPIRA.

NHIT le hizo entrega del premio al Sr. Carlos Varela, durante el "NHIT SUMMIT 2022" a celebrarse el 15 de marzo en el hotel Hyatt Regency en Orlando, Florida.


Equipo de INSPIRA viendo al Vicepresidente Carlos Varela recibir el premio del "NHIT Summit" - De izquierda a derecha, por fila: (Primera fila) Luis Cana, Dianne Tort (Segunda fila) Elaisa Rodriguez, Tomas Peña, Ashley Miranda (Tercera fila) Omar Soto, Angel Alicea.

En honor a la visita del Sr. Varela, NHIT organizó además una cena privada en el hotel con funcionarios del gobierno en celebración a las contribuciones de INSPIRA, y su aportación al desarrollo de tecnología y servicios, en la industria de la salud mental.


De izquierda a derecha, por fila: (Primera fila) Elaisa Rodríguez, Angel Alicea, Carlos Varela, Tomas Peña (Segunda fila) Nayda Agosto, Omar Soto, Iris Rodríguez, Dianne Tort.

"Este es un reconocimiento muy especial para nosotros, particularmente porque nos lo otorga NHIT, un líder hispano nacional y pionero en la tecnología de la salud para poblaciones desventajadas. A través de los años hemos tenido la increíble oportunidad de haber participado en la recuperación de miles de pacientes. Para nosotros, no existe mayor satisfacción." Comenta Alberto Varela, presidente de INSPIRA.


NHIT es una organización nacional sin fines de lucro ubicada en los Estados Unidos, dedicada al desarrollo de tecnología de salud.

INSPIRA es un institución multigeneracional que ofrece servicios para la salud mental. Actualmente cuenta con 11 clínicas a nivel Isla. Su equipo está compuesto por psicólogos, psiquiatras, consejeros y trabajadores sociales. Entre servicios se incluyen clínicas ambulatorias y programa de hospitalización parcial.

Para obtener más información de INSPIRA, visite www.inspirapr.com o comuníquese llamando al: (787) 704-0705

830 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page