BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Consejos para Lidiar con la Incertidumbre

Actualizado: 22 de dic de 2020

Por INSPIRA, 7 de abril de 2020


Han pasado varios meses desde que la gobernadora Wanda Vázquez decretó toque de queda en Puerto Rico, restringiéndonos el libre tránsito como una medida preventiva ante la propagación del coronavirus.


Sin embargo, para muchas personas, el distanciamento social, la desconfianza en los medios y el poco control ante la situación, ha provocado que se eleven los niveles de ansiedad y estrés. Por este motivo, nuestros expertos ofrecen algunos consejos sobre cómo podemos cuidar nuestra salud mental y lidiar con nuestras emociones ante la incertidumbre.


1. Acepta el miedo a la incertidumbre y toma acción

Es normal sentir temor hacia lo desconocido. Sin embargo, es mejor pensar que no importa lo que pase, si las cosas nos salen bien o mal, lo importante es que podamos aprender algo de ello. De eso se trata la vida.


2. Concéntrate en el “ahora”. Vive el día a día.

El miedo a la incertidumbre puede combatirse pensando en el “ahora”. Tomando en cuenta las cosas que sí puedes hacer hoy y que están a su alcance. Esto te ayudará a sentirte más en control.


3. Confía en tí

Ya sea por inseguridad o miedo del qué dirán, nos limitamos de hacer las cosas que realmente queremos y nos gustan (e.g. pintar, escribir un libro, cantar, bailar, aprender una materia nueva). Vive para ti. No esperes más para hacer las cosas que sabes que te harán feliz. Confía en tus capacidades y pon tu proyecto en marcha.


4. Trátate con cariño

No te castigues ni te culpes por sus fallas y debilidades. En tiempos de incertidumbre es importante girar el enfoque hacia tí. Cuidate, quiérete y has las cosas que te hacen feliz. Trátate como tratarías a alguien que amas.


5. Enfócate en lo positivo e identifica cuáles son las cosas que te motivan

Canaliza tu miedo ante la incertidumbre en cosas que te motiven. Para esto, debes primero conocerte e identificar aquello que te conmueve, que le da sentido y propósito a tu vida. Un vez identifiques lo que es, entonces puedes ponerte metas pequeñas, a corto plazo, para llevar a cabo, siempre tomando en cuenta los recursos que tienes disponible al momento.

Si aun siguiendo estos consejos, tú o algún ser querido continúa teniendo dificultad para enfrentar algún problema o situación, comuníquese con nosotros en INSPIRA. Somos expertos en el manejo de ansiedad, estrés, depresión o falta de motivación.


Para citas o información:

787-704-0705 citas@inspirapr.com www.inspirapr.com/citas


Horario Servicio al Cliente: lunes a viernes de 8am-5pm

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo