top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Consejos para Trabajar Exitosamente Desde el Hogar

Actualizado: 22 dic 2020

Por primera vez, muchas personas trabajarán desde su hogar haciendo lo que se conoce como teletrabajo o trabajo remoto. Si usted es uno de ellos, tal vez se enfrente a alguna situación en que le provoque sintomas de ansiedad, estrés o hasta incertidumbre.



Para trabajar de manera eficiente, enfocados y con un buen estado de ánimo, nuestros profesionales recomiendan lo siguiente:


1. Mantenga una rutina diaria

La mayoría de las personas que trabajan desde el hogar sienten la tentación de quedase en pijama. Es muy importante que usted no haga esto y que contínue con su rutina normal de por la mañana. Esto le dará oportunidad de prepararse mentalmente antes de comenzar a laborar.


Vestirse para el trabajo también lo obligará a mantener una buena higiene personal. Estudios confirman que el aseo persona ha probado ser eficiente para desarrollar nuestra autoestima y mejorar nuestro estado de ánimo.


Algunas persona consideran útil vestirse de manera formal cuando van a participar de una video conferencia. Tome en cuenta que el estilo de ropa que usted opte por utilizar dependerá del tipo de personas que sea y la naturaleza de su trabajo. De igual modo, cuando temine su jornada, cámbiese de ropa. Esto ayudará a su cerebro a entender que es tiempo de descansar.


2. Establezca límites y prioridades

Si trabaja para una empresa, es muy probable que tenga un horario ya establecido. Es muy importante que cumpla con el mismo mientras trabaje desde su hogar. Asegúrese de comenzar y términar sus días como normalmente lo haría si estuviese en su oficina. No olvide su hora de almuerzo, tomarse algunos minutos de descanso y acostarse temprano para que su cuerpo y mente recarguen.


3. Cree un espacio de trabajo

Encuentre una área su la casa para trabajar. Intente que este no sea encima de la cama. Asegúrese que esté siempre organizado, tenga buena iluminación y que esté apartado de distracciónes. Si está en la casa con su pareja o si tiene hijos, es importante que les notifiques cuál será su horario laboral para así evitar poder evitar que lo distraigan o lo interrumpan. En caso de emergencia, tenga en mente lugares alternos donde pueda irse a trabajar.


4. Sal del cuarto / área de trabajo

Trabajar desde la casa no significa que tiene que permancer encerrado en su cuarto o área de trabajó. Realizar, de vez en cuando, actividades que le permitan distraerse por unps minutos lo ayudarán a deshacerse de bloqueos mentales y ver los problemas desde otra perspectiva. Los estudios confirman que al menos 15 minutos de ejercicios al día, ya sean por la mañana o por la noche, lo pueden ayudar a mantenerse positivo y combatir sentimientos de ansiedad.


5. Paute una hora o día para hacer llamadas

Cuando trabajamos desde la casa, es posible que nos sintamos distanciados de nuestros equipo de trabajo. Separa una hora a día en la semana para tocar base con su equipo de trabajo. Aprovecha la oportunidad para ir sobre los detalles de los proyectos en los que estás trabajando para asegurarte que estos sigan estando alineados con la meta u objetivo deseado.


6. Tomese los descansos necesarios

No se quede pegado a la computadora. Tenga pequeños intervalos de descanso durante el día que le brinden la oportunidad de levántarse del escritorio, darse una vuelta por la casa u oficina, tomarse un café o conseguirse una merienda en la cocina.

Tomarse periodos cortos de descanso durante el día aumenta significativamente la productividad ya que reduce el estrés y aumenta la motivación.


Si aun con estos consejos usted nota que está teniendo problemas para concentrarse en el trabajo y completar sus tareas, si se siente ansioso, demotivado o estresado, hable con un profesional de la salud mental.


En INSPIRA, contamos con psicólogos, psiquiatras, consejeros y trabajadores sociales dispuestos a ayudar.


Para citas o información: -Inbox: Facebook o Instagram -Email: citas@inspirapr.com -Teléfono: (787) 704-0705


Servicio al Cliente: Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 6:00 p.m.


INSPIRA ha sido categorizado como uno de los principales centros de salud mental en Puerto Rico. ¡Te queremos ayudar!


187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page