top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

Cómo incluir el auto cuidado en tu rutina diaria

Publicado por INSPIRA, 28 de julio de 2023


¿Cuidas tu salud y bienestar social, emocional, físico, mental, financiero, intelectual y espiritual? Cuidar de tu salud, no tan solo física, es de gran importancia. ¿Sabes cómo hacerlo? Te contamos cómo incluir el auto cuidado en tu rutina diaria…


Autocuidado: balance vida-trabajo

Cuando se trata de productividad; la mayoría de las personas pensamos que la clave del éxito es siempre hacer más…más trabajo, más proyectos, más clientes, más tiempo. Pero, si dejamos un espacio para nosotros y hacemos de esto una prioridad, creando una rutina de cuidado personal constante, no solo evitamos estar agotados, estresados y cansados, sino que aumentamos, irónicamente, nuestra productividad.

Cuidarse a sí mismo significa identificar y tomar mejores decisiones sobre nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales, financieras y espirituales. Para hacer esto, se debe comenzar con el reconocimiento de la responsabilidad que tenemos sobre nuestro bienestar y, también, de las acciones que podemos realizar para estar saludables.


Beneficios del auto cuidado

  • Mejorar mi productividad

  • Mejorar mi autoestima

  • Conocerme mejor

  • Tener más para dar

  • Menos estrés

  • Menos ansiedad

  • Más relajación

Una de las principales excusas que nos decimos para no persistir en el auto cuidado es el tiempo… “no tengo tiempo”. Pero el truco es encontrar algo que realmente disfrutemos y que se ajuste a nuestra vida y valores; para así dedicarnos tiempo y auto cuidarnos.


INSPIRA: servicios de salud mental

¿Quieres saber qué prácticas realizar para cada área del autocuidado?

En fin; queremos que estés bien y sobre todo darte apoyo con tu salud y autocuidado no solo físicamente sino en general. ¡DISFRUTA Y AUTO CUÍDATE!


315 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Michelle Fuentes
Michelle Fuentes
Nov 20, 2023

muy buena reseña sobre el auto cuidado, pero considero que estaria bien si dan ejemplos o consejos para llevar la misma, por ejemplo en mi caso yo trato de auto cuidarme, pero hay cosas que aun no se, y que me gustaria saber, de lo contrario muy buen blog, muy interesante

Like
bottom of page