top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

¿Cómo Liberar las Emociones de Manera Efectiva y Saludable?

Actualizado: 19 ene 2023

Publicado por INSPIRA, 29 de diciembre de 2022


El no expresar nuestras emociones y sentimientos nos puede llevar a desarrollar diversos problemas de salud física y mental. Es por eso que liberar nuestros sentimientos nos ayuda a conocernos mejor y así hacernos sentir seguros de nosotros mismos. A continuación, te brindaremos algunas sugerencias sobre cómo puedes aprender a canalizar y liberar tus emociones.

  1. Escribe sobre tus emociones: nuestros pensamientos nos permiten analizar nuestras emociones. Escribir es una manera íntima y personal de plasmar lo que sentimos sin ser juzgados.

  2. Medita o practica algún deporte: los deportes nos permiten canalizar y liberar las emociones ya sean negativas o positivas de una manera proactiva.

  3. Ve a terapia: si sentimos que nuestras emociones rebasan nuestros límites y no sabemos qué más hacer, el ir a terapia puedes ser útil para eliminar los bloqueos emocionales y desarrollar estrategias que nos permitan afrontar el presente o el futuro.

  4. Otorga más importancia a tus emociones: ser una persona emocional nos convierte en personas más completas e igualmente nos permite tener más capacidad al momento de tomar una decisión.

  5. Actúa con plena conciencia: expresarte sin mesura no sirve de mucho e incluso puede ser perjudicial. Para que esto no ocurra, es importante que cuando expreses tus emociones no pierdas de vista el entorno y cuál podrías ser la mejor manera de expresarte y llevar tu mensaje.



No dejes de expresar lo que sientes, te sentirás liberado y con menos presión, ganarás claridad mental al no quedarte atrapado en tus pensamientos lo que no contribuye a tu salud mental.


755 visualizaciones0 comentarios
bottom of page