top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

7 Métodos para Lograr un Detox Mental

Actualizado: 28 dic 2020

Por INSPIRA, 9 de octubre de 2020


Aprende a realizar una desintoxicación emocional y mental con estos consejos de nuestros expertos clínicos. En esta era de la tecnología y las redes sociales es normal si en ocasiones no sentimos abrumados. Nuestra mente está recibiendo estímulo constantemente y se puede volver extremadamente difícil lograr una verdadera tranquilidad, y sentirse renovado y descansado.

Hombre respirando tranquilamente

Con tantas cosas pasando a la vez es posible que con frecuencia te sientas ansioso y preocupado. Siga leyendo para saber cómo puedes liberar tu mente y lograr mayor claridad emocional:


Vive con propósito e intención: Con tantas cosas por hacer, en lo que suele parecer un corto periodo de tiempo es común olvidar aquello que lo impulsa y el por qué detrás de las cosas que está haciendo. Establece tu intención al comienzo de tus días y antes de iniciar cualquier actividad. Esto lo puede ayudarlo a pensar con más claridad, a entender cuál es su propósito y objetivo a medida que vaya avanzando en la vida.


Manténte activo: Salir del entorno del cual estás ya acostumbrado te permitirá recargar energías. Buscar una ambiente tranquilo, en que puedas sentirte cómodo y descansar del ajetreo te ayudará a sentirte más conectado con el mundo que te rodea. Mantenerte físicamente activo te proveerá las energías que necesitas para lograr tus objetivos con menos estrés y ansiedad.

Mujer en una hamaca leyendo una libro

Minimiza el uso de la tecnología: La tecnología y las redes sociales son los mayores precursores del desorden y la desorganización en nuestras mentes. La necesidad de recibir constantemente información y aprobación de los demás hace que sea mucha más difícil lograr un descanso mental genuino. En tus días libres y momentos de descanso (e.g. cuando te acuestes en tu cama por las noches) intente evitar el uso de las redes sociales e incluso tomarle fotos a las actividades que haces. Al hacer esto, podrás poner toda tu atención en el tiempo presente y descargar tu mente.


Medita u ora: Una excelente manera para concentrarte en el tiempo presente es practicar la meditación u oración. Concentrarse en patrones de respiración saludable y afirmaciones positivas puede ser una excelente forma de encontrar su enfoque y de encontrar formas para mantener la calma durante su vida diaria.

Mujer adulta en su hogar escribiendo sus pensamientos en una agenda

Expresa tus frustraciones: Mantener tus emociones y pensamientos encerrados en tu mente puede conducir a un aumento en los niveles de ansiedad u otros problemas de la salud mental. Encontrar formas para desahogar tu frustración te ayudará a liberar toda tensión emocional, ya sea hablando con alguien en quien confías o llevando una agenda de tus emociones durante el día


Reflexiona: Tomarse el tiempo para reflexionar sobre uno mismo te permite determinar tu valor como persona. Tomate un tiempo durante la semana para reevaluar tus relaciones y entorno. Utiliza este análisis para determinar qué cosas debes cambiar y de cuáles cosas te debes liberar para lograr la felicidad y la paz mental que deseas.


Considere ir a terapia: Si bien muchos de estos pasos pueden ser extremadamente útiles para lograr claridad mental hay mucho más que podrías hacer de acuerdo con tu personalidad y estilo de vida. Hablar con un proveedor de la salud mental y e ir a terapias te permitirá identificar y desarrollar técnicas para realizar una verdadera desintoxicación mental. Al trabajar con un profesional podrás identificar la raíz de los problemas que te podrían estar provocando niveles altos de ansiedad, tristeza o preocupación. Además, podrás aprender nuevas formas de abordar áreas claves en tu vida y técnicas para trabajar aquellas que desordenan tu mente.

arte publicitario de inspira

Para Citas:

Completa la solicitud en línea a través de: www.inspirapr.com/citas

Una vez nos envíe la solicitud nos comunicamos para asistirle.

-Citas iniciales en 24hrs

-Servicios de Telemedicina disponible

Para mayor asistencia o información:

Comuníquese con nosotros a través de: (787) 704-0705; o envíanos un mensaje directamente a: citas@inspirapr.com


Estamos para servirle.

Horario-Centro de Servicios al Cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m.-5:00 p.m.

1711 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page