top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

5 Consejos para Vivir las Fiestas Navideñas con Actitud Positiva

Actualizado: 19 ene

Publicado por INSPIRA, 29 de noviembre de 2022


Diciembre es la época más festiva del año y además es el momento perfecto para hacerle una renovación en nuestras vidas. Empieza desde este momento a desarrollar nuevas actitudes y objetivos.

A continuación, te brindamos algunos consejos para vivir las fiestas navideñas con pensamientos saludables y una actitud positiva; Comencemos:


1. Ajusta y adapta tus planes:

La Navidad es un momento de reflexión, por lo que si no cumpliste con alguna meta, sueño u objetivos durante el año debes ajustarlo y adaptarlo a tu nuevo plan. Es por eso que te exhortamos a que escribas o crees una lista de tus objetivos para que comiences desde ya. Recuerda que para comenzar no tienes que esperar a que se acabe el año o que llegue el próximo lunes.


2. Acepta la situaciones que se te presenten

Con regularidad, para la temporada navideña, tenemos la expectativa irreal de que ser feliz y tenerlo todo es lo más importante, pero no es así. Aceptar cada situación como venga, sea positiva o negativa, y adaptarnos a ellas nos permite encontrar soluciones efectivas. Recuerda que todos nos enfrentamos a situaciones, solo debemos generar conciencia de los mismos y sobre todo valorar nuestros sentimientos para así poder sobrellevarlas.


3. Sé realista

Lo importante es tener expectativas ajustadas a la realidad para así tener una actitud positiva. Muchos se ponen demasiadas expectativas en estas fechas y esperan un “milagro de Navidad” que por lo general solo sucede en las películas. Recuerda que lo importante es ser realistas y buscar ayuda cuando sea necesario.


4. Pon en práctica la solidaridad

Ayuda a los demás con tu solidaridad, escuchándolos, brindándoles tiempo y hasta una mano amiga. También puedes asistirle encontrando la ayuda que necesitan. Recuerda que los valores de la solidaridad no tienen fecha de caducidad y son esenciales durante todo el año. PRACTIQUEMOS REALIZANDO UNA BUENA ACCIÓN A DIARIO para así lograr una actitud más positiva.


5. Disfruta la Navidad a tu manera

Como último consejo y principal aspecto lo que debes tener en cuenta, especialmente en estas fechas, es valorarte a ti mismo(a). Recuerda que no debes compararte con el resto del mundo, disfruta lo que tienes, disfruta de tu propia compañía y dale el espacio a tus emociones para que se manifiesten.



1196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page