top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

13 Formas de Levantar tu Estado de Ánimo

Actualizado: 28 dic 2020

Por INSPIRA, 2 de octubre de 2020


Si has tenido un mal día, puedes sentirte agotado, triste o malhumorado.

A continuación, te compartimos una serie de cosas que puedes hacer para recargar energías y sentirte mejor.


Algunos son estimulantes rápidos, otros son buenos hábitos que te ayudarán a manejar tus emociones a largo plazo. See amable contigo mismo, celebra cada logro, no importa lo pequeño que sea. Es difícil cuidar de uno mismo pero lo importante es que hayas tomado la decisión de hacerlo.

Trucos para levantar el ánimo


Escucha la música de tu preferencia: La música es algo que puede hacerte sentir mejor si estás teniendo un día difícil. Te hace bailar, cantar y te conecta con tus sentimientos. Sorprendentemente, incluso la música triste puede llegar a mejorar tu estado de ánimo. Según un estudio, el 76% de los participantes sintieron emociones positivas luego de escuchar una melodía sombría


Entretente con un poco de comedia: Un estudio en el 2017 reveló que la risa reduce los niveles de la hormona de estrés en el cerebro (cortisol y epinefrina) lo que ayuda a relajarte. Por lo que no te sientas mal si lo único que tienes ganas es de tirarte en el sofá y ver tu comedia favorita hasta que llegue la madrugada.

Explota el lado más zen de tu hogar: Hacer que tu hogar sea más acogedor puede ayudarte a relajarte después de un día ajetreado, brindándote un refugio calmado y seguro. Acurrúcate debajo de las sábanas, siéntate en el balcón de tu casa, lee bajo la luz de una lámpara en la sala, enciende un par de velas y deja que el ambiente zen te consuma.


Practica algún tipo de deporte: Practicar un arte marcial o incurrir en alguna actividad deportiva puede ayudara mejorar tu concentración plena, manteniéndose enfocado en el tiempo presente. Luego de un día estresante, también es una excelente forma de desahogarte.

Trata con aceites de aromaterapia: Si te sientes ansioso, los aceites de naranja o lavanda pueden ayudarte a calmarte. Un estudio llevado a cabo con pacientes en el área de espera de un dentista reportó que estos decían sentirse menos preocupados cuando se encontraban expuestos a estos aromas.


Acaricia tu mascota: Acariciar una mascota te ayuda a liberar oxitocina en el cerebro (hormona que se activa fundamentalmente a través del contacto físico), lo que te hace sentir más tranquilo. También puede ayudar a reducir la presión arterial.

Como chocolate para aumentar las endorfinas: Comer chocolate, especialmente chocolate negro, te ayuda a liberar endorfinas lo que te hace sentir más feliz. Opte por chocolate con 70% de cacao para obtener mejores resultados.


Escribe una lista de cosas por las cuales estás agradecido: Es muy fácil obsesionarse con aquello que nos hace sentir miserable y olvidar las cosas que realmente amamos. Escribir una lista de las cosas por las cuales te sientes agradecido te ayuda a recordar las cosas positivas de la vida.

Medita durante 5 minutos: Tomarte unos minutos para meditar cuando llegues a tu casa puede ayudarte a dejar atrás el estrés del día. Si no te apetece descargar una aplicación para meditar, puedes encontrar una área tranquila en tu hogar donde te puedas sentar y concentrarte en tu respiración.


Abraza a alguien: Igual que acariciar a tu mascota libera oxitocina tu cuerpo libera esta hormona lo que ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Ordena, ordena, ordena: Lo crea o no, un espacio desordenado puede hacer que se sienta aún más estresado. Tómese 10 minutos todos los días para hacer que las cosas en su hogar se vean más ordenadas.


Tómese un baño con agua tibia: La agua tibia puede aliviar músculos tensos y brindarle una sensación de bienestar. También puede pasar unos minutos en el baño meditando, dejando que el agua caiga sobre sí por unos minutos.

Come alimentos que fomenten un mejor estado de ánimo: Es sorprendente lo mucho que una buena comida puede mejorar nuestro estado de ánimo. Consiéntete comiendo rico y saludable.


Si a pesar de estos consejos, continúas teniendo problemas para manejar el estrés o la ansiedad. Si no tienes con quien hablar, coordina una cita con INSPIRA. Es posible que necesites recibir tratamiento para la salud mental. Anímate a buscar ayuda.

Para Citas:

Completa la solicitud en línea a través de: www.inspirapr.com/citas

Una vez nos envíe la solicitud nos comunicamos para asistirle.

-Citas iniciales en 24hrs

-Servicios de Telemedicina disponible


Para mayor asistencia o información:

Comuníquese con nosotros a través de: (787) 704-0705; o envíenos un mensaje directamente a: citas@inspirapr.com


Estamos para servirle.

Horario-Centro de Servicios al Cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m.-5:00 p.m.

817 visualizaciones0 comentarios
bottom of page