BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Tu Voto, Tu Salud Mental

Actualizado: nov 5

El efecto emocional de las elecciones. #votación2020 #voto2020


Usualmente asociamos el proceso electoral como un asunto meramente político. Sin embargo, ejercer nuestro derecho al voto tiene sin duda un impacto emocional en nosotros.

Recordamos que el derecho al voto ha sido posible gracias a las luchas civiles donde miles de mujeres y hombre lucharon para que todo ser humano pudiera participar del voto, independientemente de su raza o género.


¿Por qué las elecciones tienen un impacto en nuestra salud mental?

  1. La expresión del voto nos permite dirigir al país hacia la dirección que consideramos mejor para nosotros

  2. Transforma la frustración en un acto tangible

  3. Nos produce un sentido de valor y orgullo cuidadano


Si las elecciones de mañana te tienen un poco abrumado, es importante que sepas que no estás solo(a). Según la Asociación Americana de Psicología, 60% de los adultos podrían estar experimentando niveles altos de ansiedad. Estos sentimientos podrían tener un impacto negativo en tu salud emocional. Por ello, nuestros expertos te recomiendan tomar en cuenta aquello que puedes y no puedes controlar durante las elecciones.


  • No puedes controlar los votos. Tampoco puedes controlar las opiniones, creencias, reacciones y expresiones de los demás.

  • Sí puedes controlar la cantidad de tiempo que te expones a las noticias y discusión electoral. Con el internet y las redes sociales será casi imposible escapar pero puedes establecerte límites de tiempo durante el día.

  • Cuando estés viendo o leyendo la cobertura, evita formular argumentos negativos en tu mente si estos te terminan generando molestia o frustración.

  • Evita dar respuestas enojadas o emocionales a publicaciones que veas en tus redes sociales que no se alineen con tu punto de vista.

  • Prioriza las relaciones con tus familiares y amigos. Si tu o algún ser querido, tienen puntos de vistas distintos intenten no discutirlos.

  • Limite o evite las discusiones políticas en el trabajo. Si lo hace, asegúrese de tratar a todo el mundo con respeto y amabilidad y sea consciente de las discusiones que tenga con su equipo de trabajo.

  • Ya sea realizando ejercicios de meditación, saliendo a caminar, leer un libro, trabajar o despegarse de las noticias tómese un tiempo para realizar una actividad que lo haga sentir bien.

Recuerda, NO PODRÁS CONTROLAR LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PERO SÍ LA FORMA QUE REACCIONAS ANTE ELLO. Si la situación te sobrepasa, busca ayuda.

En INSPIRA contamos con psicólogos y psiquiatras altamente capacitado para manejar toda condición emocional y niveles de severidad.



Para citas:

Completa la solicitud en línea a través de: www.inspirapr.com/citas

Una vez nos envíe la solicitud nos comunicamos para asistirle.

-Citas iniciales en 24hrs

-Servicios de Telemedicina disponible

Para asistencia o información:

Comuníquese con nosotros a través de: (787) 704-0705; o envíenos un mensaje directamente a: citas@inspirapr.com


Estamos para servirle.

Horario-Centro de Servicios al Cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m.-5:00 p.m.

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation