top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Cosecha el amor propio

Publicado por INSPIRA, 25 de enero de 2023


El amor propio es parte de nuestra salud mental y es la relación más íntima que tenemos con nosotros mismos; el conocerse y aceptarse es parte de este proceso.


Esto no implica que pensemos que somos perfectos, sino que también podamos reconocernos en las imperfecciones sin dejar de valorarnos.



Cuidarte y priorizarte es parte clave en este proceso de autoamor

Las personas con amor propio tienden a tener más bienestar, autoestima y felicidad. No tienen miedo a expresar sus emociones y a conectar emocionalmente con otras personas. Gozan de mejor estabilidad emocional y se atreven a aventurarse y triunfar. Dan lo mejor que tienen sin que eso se convierta en una exigencia y silenciando la voz interna que teme y amenaza con el fracaso.


Su prioridad es crecer como personas y cuidar su salud (mental y física), permitiéndose hacer todo aquello que disfrutan. Aceptan sus imperfecciones, gestionan bien sus emociones, se responsabilizan y pueden poner límites.


Aquí te ayudamos a cosechar mayor bienestar y una mejor estabilidad emocional a raíz del amor propio:


¿Cómo se cosecha el amor propio?

Principalmente debemos tomar en cuenta que esto es un proceso y requiere tiempo aprender cómo tener una buena autoestima, y quizá sea necesario acudir a terapia y dejarte guiar por una profesional. De todos modos, aquí te dejamos algunos consejos para que inicies el camino.


1. Déjate cuidar

Tener amor propio no es ser autosuficiente, también implica saber pedir ayuda y dejarse cuidar.


2. Reorganiza tus prioridades

Esto implica que auto evalúes tus prioridades, metas y deseos para que así puedas identificar qué cosas debes añadir en tu lista de prioridades.


3. No te presiones

A veces esperar lo imposible y presionarnos hace más difícil el proceso de alcanzar nuestras metas y un sentido de amor propio; es por eso que te aconsejamos ponerte metas que puedas ir cumpliendo para sentir que avanzas. Hazlo a tu ritmo, aplaudiendo tus progresos. Aprovecha estos logros para dialogar contigo de forma constructiva y optimista.


4. Conócete

No dejes de escucharte ni de buscar quién eres, cuáles son tus virtudes y debilidades. ¿De qué punto partías? ¿Qué estás mejorando? ¿Qué te preocupa?


5. Busca ayuda profesional

La salud mental es importante. Si sientes que necesitas apoyo emocional para poder superar un momento difícil o para aprender las herramientas que te servirán para tu bienestar, cuentas con INSPIRA



Para citas o información, comunícate con nuestro Centro de Servicio al Cliente de lunes a viernes de 8am-5pm: (787) 704-0705; citas@inspirapr.com

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page