top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

¿Cómo Pedir Ayuda por Salud Mental?

Actualizado: 19 ene 2023

Publicado por INSPIRA, 23 de noviembre de 2022


¡Felicidades! ya diste el primer paso y el más difícil que es aceptar que necesitas ayuda, pues solo te está costando y un profesional de la salud mental puede acompañarte en tu camino hacia la recuperación y guiarte durante todo este proceso.



Es muy importante entender que el pedir ayuda no te hace débil; al contrario, es un acto de valentía ya que estas optando por no esconder tus sentimientos y enfrentarlos. Queremos acompañarte en este proceso.

Empecemos porque acudir a un profesional de la salud mental es saber que necesitas de alguien que te ayude a crecer en algún aspecto de tu vida o brindarte las herramientas necesarias para enfrentar y resolver las dificultades por las que puedas estar pasando. Lo que jamás puedes permitirte es ser consciente de que algo no va bien y no hacer nada; Tampoco debes permitirte que los estigmas sociales sobre acudir a terapia o sobre pedir ayuda psicológica te dominen. Aquí te brindaremos algunas recomendaciones para continuar en este proceso:


  1. El primer paso, ya lo diste. Es aceptar que necesitas ayuda de un profesional de la salud mental.

  2. El segundo paso es muy importante también y es identificar qué tipo de ayuda te gustaría recibir. Ya que no es lo mismo buscar ayuda individual o buscar ayuda familiar, así como buscar ayuda para la ansiedad o la depresión, es por eso que debes identificar este aspecto y preguntarte específicamente; ¿Qué ayuda es la que necesitas?

  3. Identifica qué profesional de la salud puede brindarte el apoyo necesario para la situación que identificaste. Nuestro centro de servicio al cliente le puede ayudar en este proceso.

  4. Cuando estés recibiendo el apoyo, haz todas las preguntas que entiendas necesarias para que te sientas mucho más agusto con el proceso y servicio que se te brinde.


Recuerda que solo te podemos ayudar si eres completamente honesto con respecto a tu situación personal. A medida que te expreses y dejes saber por lo que estás pasando, será más fácil identificar una solución o terapia que se ajuste a tu necesidad.

SIEMPRE RECUERDA QUE TU PUEDES Y LO ESTÁS LOGRANDO.

EN INSPIRA TE APOYAMOS.


356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page