BLOG | NOTICIAS

  • INSPIRA: Salud Mental

5 cosas que debes saber sobre el estrés

Se puede decir que todos nos sentimos estresados por diversas razones por lo que muchas personas se preguntan ¿cómo podemos controlar el estrés?


Según nuestros expertos, el estrés es una reacción automática de nuestro cerebro y cuerpo ante una demanda, o cualquier tipo de desafíó al que nos enfrentamos. Estudios han comprobado que el estrés tiene un efecto directo en nuestra salud, por ende, es sumamente importante que podamos reconocer la forma en que solemos enfrentarnos a una situación dificil para así saber identificar cuándo es necesario buscar ayuda.


A continuación, le indicamos cinco cosas que usted debe saber sobre el estrés:


1. El estrés nos afecta a todos

En distintos momentos de la vida, todos sentimos estrés. La fuente de estrés puede venir de algun acontecimiento en particular que suceda de corto o largo tiempo o puede ocurrir reiteradamente y durar una largo periodo de tiempo. Existen también diferentes tipos de estrés y todos representan un riesgo para nuestra salud física y mental. Es posible que algunas personas sepan lidear con el estrés de una forma eficaz por lo que se recuperan más rápido que otras.


2. No todo estrés es malo

Como una forma de respuesta ante el peligro el estrés nos prepara para enfrentarnos a una amenaza. Los síntomas podrían ser: ritmo cardiaco acelerado y músculos tensos. El propósito de todas estas funciones es la supervivencia. En situaciones donde nuestra vida no corre peligro, el estrés puede ser una fuente de motivación.


3. El estrés a largo plazo puede perjudicar su salud

Hacer frente al estrés puede parecer todo un reto. Con el estrés crónico esas mismas reacciones del cuerpo dirigidas a salvar vidas pueden tener un efecto en nuestro sistema inmunológico, digestivo, cardiovascular, del sueño y reproductivo. Con el tiempo estas podrían contribuir a problemas gravas de salud como enfermedades cardiácas, presión arterial, diabetes y otras enfermedades mentales como ansiedad y depresión.


4. Hay maneras de manejar el estrés

Existen medidas que podemos tomar para reducir los riesgo negativos del estrés a largo plazo. Los siguientes son algunos consejos que lo pueden ayudar a sobrellevar el estrés.


  • Obsérvece: Intente identificar cómo suele reaccionar en momentos de estrés. Evalúe si este le cuasa problemas para dormir, cambios repentinos en su estado de ánimo, sentimientos de ansiedad o depresión, aumento en consumo de alcohol, cigarillos o drogas, y baja energía

  • Hable con un profesional de la salud mental o médico de cabecera: No espere a que su médico le pregunte si se encuentra estresado. Inicie usted la conversación para que así pueda obtener el tratamiento adecuado. Los tratamientos eficaces lo pueden ayudar.

  • Haga ejercicio de manera regular: Tan solo 15-30 minutos puede ayudarle a mejorar su estado emocional.

  • Coordine una actividad relajante: Averigue sobre programas de relajación y bienestar como el mindfulness. Programa horarios regulares para estos programas y otras actividades de relajación.

  • Establezca una lista de objetivos y prioridades: Decida las cosas que debe hacer con mayor urgencia y aquellas que puedan esperar hasta más tarde. Aprenda también a decir que no cuando entienda que se le esta imponiendo una sobrecarga de trabajo. Al final del día, tome en cuenta lo que ha logrado y no lo que le quedó por hacer.

  • Manténgase conectado con sus seres queridos: Usted no está solo. Manténgase en contacto con aquellas personas que sabe que le servirán como fuente de apoyo. Pida ayuda a sus familiares, seres queridos y miembros de la comunidad.


Si se siente abrumado por el estrés, pida ayuda

Debe buscar ayuda de inmediato si usted siente que no está pudiendo lidear con sus problemas o alguna situación en particular como resultado del estrés. En INSPIRA contamos con +400 profesionales acreditados.


¡Salud Mental al Instante!

Para citas: Solo necesita accesar a: www.inspirapr.com/citas

Llene la solicitud en línea y uno de nuestros representantes se comunicará para ayudarle


Para información:

(787) 704-0705

citas@inspirapr.com

Inbox: Facebook o Instagram


Horario Centro de Servicio al Cliente

Lunes a Viernes de 7am-5pm


Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation