top of page

BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • Foto del escritorINSPIRA: Salud Mental

11 Consejos para Cuidar la Salud Mental

Actualizado: 28 abr 2023

Publicado por INSPIRA, 14 de noviembre de 2022

1. Descansar es muy importante: Sugerimos que establezcas una rutina a la hora de irte a dormir; intentar descansar al menos 8 horas diarias y alejarte de los aparatos electrónicos, el trabajo y los estudios, mínimo dos horas antes.


2. Hacer ejercicio o caminar: Realizar alguna actividad física, diariamente, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.


3. Comer de forma saludable y realizar todas tus comidas y meriendas: Mantener una alimentación equilibrada, evitando las azúcares, el alcohol y la cafeína, los cuales pueden agravar los problemas de salud mental.


4. Distrae tu mente: Disfruta del tiempo libre realizando alguna actividad que te haga sentir bien, ya sea solo o en compañía de otros.


5. Solo permite pensamientos positivos: Maneja tus propios pensamientos, enfocados hacia una mirada positiva de la vida y sosteniendo siempre un sentido de esperanza.


6. Establece una buena comunicación: Es importante mantener el contacto con otras personas que te hagan sentir en paz y cómodo. Ya que el hablar con las personas más cercanas, ayuda a mejorar tu bienestar personal.


7. Relájate y toma todo lo que te genera estrés con calma: Intenta conservar la mente relajada y reducir todo aquello que te genera estrés. Una opción es distraerte con tus pasatiempos favoritos.


8. Establece algunos objetivos o metas: Para este punto es muy importante establecer los objetivos de manera consciente y realista, tomando en consideración aquellos que sean prioritarios, para que así puedas lograrlos


9. Reduce la tecnología: Reducir el tiempo que le dedicas a los dispositivos electrónicos, puede ser clave para hallar un equilibrio en tu salud mental. Recuerda que no todo lo que vez de otros en las redes es siempre la pura verdad.


10. Pide ayuda cuando sea necesario: Aceptar que a veces no puedes con todo está bien. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismo y en caso de que no te sientas bien, acude a un profesional de la salud mental, el cual te ayudará a encontrar las herramientas necesarias para sentirse mejor.


11. Reconoce tus emociones: Entender cómo te sientes es importante. No ignores tus sentimientos. Sentir tristeza o enojo es normal, no te exijas estar siempre positivo o feliz. Escribir o hablar sobre tus sentimientos puede ayudarte a comprenderlos de una mejor manera.


¿Necesitas apoyo emocional?

En INSPIRA podemos ayudarte con profesionales totalmente capacitados Contactanos! Estamos para servirte.



899 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page