NUESTROS EJECUTIVOS

Alberto Varela, MD

Presidente & CEO

El Dr. Alberto M. Varela es un psiquiatra y psicoanalista certificado por la American Board of Psychiatry and Neurology. El Dr. Varela tiene más de 40 años de experiencia en la practica de su profesión y en la gestión en todos los aspectos de la salud conductual manejado una extensa gama de problemas emocionales y el gran espectro de las condiciones psiquiátricas en diversos grupos demográficos y poblaciones. De igual forma, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la gerencia clínica en sus diferentes expresiones habiendo tenido la oportunidad de desarrollar una gran variedad de programas de tratamientos y servicios preventivos y rehabilitativos. Completo su Bachillerato en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico y completó su internado en el Centro Médico de dicha institución. Luego, se graduo de psiquiatra del Baylor College of Medicine en Houston, Texas.  Sirvió en el ejército de EE. UU. durante la guerra en Vietnam y en el Hospital Valley Forge Army por el cual recibió una Medalla de Bronce. Posteriormente, llevó a cabo estudios de psiquiatría de niños y familias en el Hahnemann Medical College de Filadelfia y recibió 10 años de capacitación en Psicoanálisis en el Philadelphia Association for Psychoanalysis. Ha estado presente en las facultades de la Universidad de Pennsylvania, Hahnemann Medical College, Jefferson Medical College y la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. El Dr. Varela fundó INSPIRA con el propósito de servir a las comunidades locales e internacionales con servicios innovadores de clase mundial, centrados en la prevención temprana, la rehabilitación rentable y el tratamiento basados en evidencia. Tiene un profundo interés en el liderazgo ético y la maximización del potencial humano como medio para lograr un óptimo desarrollo organizacional, corporativo y comunitario. El Dr. Varela es miembro de numerosas organizaciones profesionales, científicas y culturales. Es consultor frecuente y colaborador de conocimiento a nivel internacional para organizaciones públicas y privadas, así como para los medios de comunicación. Nada le agrada más al Dr. Varela que ser interrumpido por alguien desconocido en el supermercado, en un restaurante o en un evento social y que esa persona le diga que el tratamiento que recibió en INSPIRA cambió su vida y la de su familia por siempre.

Carlos E. Varela, JD, CHC

Vice-President, Compliance Officer

Carlos E. Varela es abogado y vicepresidente de INSPIRA Mental Health Services, Inc, Mientras que gran parte de su tiempo lo dedica a asesoría interna y supervisión de cumplimiento para INSPIRA, participa en la supervisión de toda estrategia de mercadeo y de desarrollo comercial para la compañía. Está certificado por la Junta de Certificación de Cumplimiento como Profesional Certificado de Cumplimiento de Cuidados de la Salud (CHC). Se graduó del prestigioso programa de Estudios Ambientales de la Universidad de Vermont, con especialización en comunicación de discurso y debate. Después de la universidad, Carlos Varela materializó su pasión por el debate y las cuestiones sociales, cuando cofundó la DC Urban Debate League, una organización sin fines de lucro dedicada a enseñar debates académicos competitivos a maestros y estudiantes de escuelas intermedias y secundarias del sistema de escuelas públicas de Washington DC. La organización ha impactado a miles de maestros y estudiantes. Carlos Varela obtuvo su Juris Doctor en la Pontificia Universidad Católica en Puerto Rico. También tiene estudios avanzados en Resolución Alternativa de Disputas, Mediación y Negociación de la Facultad de Derecho en la Universidad de Vermont.

Eng. Marlene Pierce, MHP

Chief Operating Officer, COO

Marlene Pierce es ingeniera eléctrica con más de 20 años de experiencia en puestos importantes en la industria de seguros de salud. Pierce se graduó Magna Cum Laude de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico y fue reconocida como la estudiante distinguida de su clase. También fue la primera mujer en ser Presidenta del Consejo de Estudiantes de Ingeniería. Se certificó con la Health Insurance Associate (HIA), Designation-AHIP como profesional de atención médica administrada. Su experiencia laboral incluye trabajar para Blue Cross and Blue Shield of Florida, La Cruz Azul de Puerto Rico (Blue Cross of PR), Independent Blue Cross of Philadelphia (IBC), MAPFRE Life Insurance Company, entre otros. Ha administrado casi todas las operaciones internas de una Compañía de Seguros de Salud y cuenta con un trasfondo en planificación estratégica, manejo de Medicare Advantage y Medicaid de Puerto Rico, reingeniería, diseño de productos y beneficios, informática de salud, calidad, cumplimiento, súper utilizadores y otros programas especializados en la gestión de población y crecimiento empresarial. Pierce es miembro de numerosas organizaciones profesionales y culturales. Ha sido consultora para empresas en las áreas de informática sanitaria, consultoría sanitaria, grupos de proveedores, servicios de atención administrada y compañías de seguros tanto en Puerto Rico como en los EE. UU. Es oradora frecuente tanto en relaciones públicas como en los EE. UU. En foros de organizaciones como la Asociación Nacional de Gobernadores y la Asociación Americana de Telemedicina y también es una autora publicada.

Dianne Tort, MA

Director of Commercial Operations

Dianne Tort es psicóloga industrial. Tiene un título de asociado en comunicaciones y una licenciatura en trabajo social de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Obtuvo una maestría en Psicología Organizacional Industrial de la Universidad Carlos Albízu, San Juan y recibió una Certificación de Primeros Auxilios de Salud Mental de EE. UU. del National Council for Behavioral Health. Trabajó durante 10 años en General Electric y actualmente labora en INSPIRA Mental Health Management como Gerente del Programa de Asistencia al Empleado (PAE). Se especializó en proporcionar servicios de apoyo a la gestión, desarrollo de estudios de necesidades, intervenciones en despidos, conflictos entre líderes y / o pares, proceso de gestión de cambios, proyectos de capacitación de liderazgo y consultoría / entrenamiento para la alta gerencia de clientes, aseguradores y socios comerciales de INSPIRA. Actualmente es la Directora de Operaciones Comerciales de INSPIRA. Dianne maneja programas especializados en salud mental y bienestar físico, a través de aseguradoras, agencias o agentes de seguros, para proporcionar servicios al gobierno, empleadores privados y otras empresas en PR, los Estados Unidos y las Islas Vírgenes. Los programas incluyen PAE, contratos B2B con clientes gubernamentales y privados, así como programas e iniciativas de telemedicina. 

Elaisa Rodríguez, MSW

Directora de Operaciones Clínicas

Elaisa Rodríguez es una trabajadora social clínica licenciada quien ha estado trabajando en el área de salud mental por más de 23 años. Rodriguez se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con un bachillerato en Psicología y una maestría en Trabajo Social. También está certificada en Intervención No Violenta en Crisis por el Crisis Prevention Institute. Empezó su carrera trabajando para la unidad de intensivo psiquiátrico en el Hospital Dr. Ramón Fernández Marina. Rodriguez ha estado trabajando en INSPIRA desde el 1998 y actualmente es responsable de toda la operación relacionada con los Programas de Hospitalización Parcial y las Clínicas Ambulatorias. Anterior a su rol actual, se desempeñó como trabajadora social, coordinadora clínica y directora. Ha tenido diferentes posiciones clínicas, de liderazgo y gerenciales. Su excelente rendimiento y servicio en todas las áreas clínicas de INSPIRA, al igual que su entendimiento de la misión, visión y valores de la compañía le permite ser un líder para las Instalaciones Clínicas de INSPIRA.

Ileana Castro

Gerente de Sucursales

Ileana Castro tiene más de 25 años de experiencia trabajando en la industria de la salud mental. Castro cuenta con una Certificación en Gerencia de Recursos Humanos y Legislación Laboral, posee vasta experiencia en supervisión de personal y procesos de acreditación, incluyendo: JCAHO, ASSMCA y SARAFS, entre otros.  Por los últimos 16 años Castro ha sido Gerente de las cuatro Clínicas Comerciales de INSPIRA, que incluyen 5 Clínicas Ambulatorias y 6 Programas de Hospitalización Parcial.  Sus responsabilidades actuales incluyen supervisar todas las operaciones de las Clínicas Ambulatorias Comerciales y los Programas de Hospitalización Parcial.  Durante 7 años fungió como la Oficial de Privacidad (HIPAA) de INSPIRA.  Entre sus pasadas experiencias de trabajo se encuentra el Hospital San Juan Capestrano.  Castro tiene una gran pasión por la salud mental y su objetivo principal es el proveer servicios de calidad y excelencia a nuestros pacientes y sus familiares.

Ashley Miranda

Directora Clínicas PSG

Ashley M. Miranda Sierra es psicóloga licenciada. Completó su bachillerato en la Universidad del Este del Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico. Su maestría es en Psicología con concentración en Consejería Psicológica, ofrecida en la Universidad Albizu, en San Juan Puerto Rico. Actualmente cursa un doctorado en Psicología con especialización en Consultoría, Investigación y Docencia en la Universidad Albizu. Comenzó su carrera trabajando en la unidad de hospitalización tradicional y unidad estabilizadora en el Hospital Dr. Federico Trilla UPR Carolina. Miranda ha estado con INSPIRA por más de dos años comenzando como Coordinadora de Operaciones de la Clínica INSPIRA Carolina y luego asumiendo el puesto de Administradora en la misma facilidad. La misma ha colaborado tanto en áreas de atención directa como en tareas administrativas, donde ha podido poner en práctica sus conocimientos para el beneficio de nuestra población. Sus responsabilidades actuales incluyen la supervisión y administración de las ocho clínicas de Plan de Salud de Gobierno de INSPIRA y sus administradores. El enfoque de Ashley es mantener la calidad de los servicios, aumentar la eficiencia y consistencia de estos.

Iris E. Rodríguez Delgado, MD

Directora Médica

La Dra. Iris E. Rodríguez Delgado, como Directora Médica de INSPIRA, está encargada de supervisar la calidad y satisfacción de nuestros paciente y familiares por los servicios brindados por la facultad médica. Rodríguez desarrolla protocolos que se atemperan a los estándares de prácticas basadas en la evidencia médica y que cumplen con los estándares establecidos por la Comisión Conjunta (Joint Commission). Rodríguez ha sido parte de la facultad médica de INSPIRA desde hace 10 años. Ha trabajado con el Departamento de investigación como subinvestigadora y en el año 2015, se unió al equipo de INSPIRA en  la clínica de Hato Rey como psiquiatra. También forma parte de la facultad del Departamento de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas como Catedrática Auxiliar Ad-Honorem, secretaria de APPNA-AACAP capítulo de PR y psiquiatra en el Hogar de Niñas de Cupey, como parte de su servicio a la comunidad. La Dra. Rodríguez completó todos sus estudios en la Universidad de Puerto Rico y obtuvo un Bachillerato en Biología, Doctorado en Medicina, Especialidad en Psiquiatría general y Subespecialidad en Psiquiatría de niños y adolescentes. Es diplomada por la ABPN en psiquiatría y Miembro distinguido de la Asociación Americana de Psiquiatras.

Nayda Agosto

Call Center and Telemedicine Manager

Nayda Agosto tiene más de 15 años de experiencia en operación y supervisión del Centro de Llamadas de INSPIRA y más de 25 años en la industria de Servicio al Cliente. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con un Bachillerato en Administración de Empresas y concentración en Mercadeo y Gerencia. Su propósito es servir con pasión y compasión a nuestros clientes y empleados. Además del centro de llamadas, Agosto supervisa la línea de crisis de INSPIRA y proyectos de Telemedicina. Le apasiona la labor social comunitaria, desarrollar a su equipo de trabajo y asegurarse que cada persona que nos llama, se lleve una grata experiencia y reciba un servicio de excelencia.

Migdalia Fontánez Berríos

Directora de Recursos Humanos

Migdalia Fontánez estudió en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde  un Bachillerato en Artes con una concentración en Relaciones Laborales. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración de recursos humanos. Trabajó durante 13 años en el Hospital Mepsi Center en el Departamento de Recursos Humanos, como Administradora de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud de Puerto Rico, como Directora de Recursos Humanos en La Casa del Veterano y actualmente como Directora de Recursos Humanos en INSPIRA Mental Health Management. Ha ofrecido servicios de consultoría, así como de recurso educativo. Sus objetivos son ayudar en el cumplimiento de los objetivos de la empresa y contribuir al crecimiento de nuestro país en beneficio de la población a la que servimos.

Leslie A. Domínguez

Revenue Manager

Leslie Domínguez ejerce como supervisora del proceso de manejo y facturación de reclamaciones y encuentros de los Planes Medicaid en INSPIRA. También es Gerente Provisional de Ingresos. Domínguez tiene estudios en Revenue Management Cycle, facturación, cobros y auditoría médica. Tiene más de nueve años de experiencia en el campo de la salud mental y conductual. Ha sido responsable de la gestión de proyectos estratégicos para la empresa, tales como; la implementación y operación de los sistemas electrónicos de récord médico y facturación. Domínguez es miembro activo de la asociación de facturadores de Puerto Rico. Ella ha estado con INSPIRA desde 2011, con un desempeño de excelencia en el departamento de facturación y cobros, así como también en el ciclo de ingresos de hospitalización ambulatoria, parcial y tradicional. 

Fernando Villarini, MA, MBA

Quality Director

Fernando Villarini es psicólogo con licencia y especialista en gestión de calidad. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico con una licenciatura en psicología. Villarini obtuvo una maestría en Psicología con especialización en Psicología de Consejería, y completó una maestría en Administración de Empresas con especialización en Gestión de Calidad de la Universidad de Turabo. También tiene certificaciones profesionales en Psicología de Atención Primaria, Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactivo (ADHD) y Trastornos por Uso de Sustancias. Tiene 15 años de experiencia en la industria de la salud del comportamiento, desempeñándose como proveedor de atención, así como en puestos administrativos y de liderazgo. Como Director de Calidad de INSPIRA dirige todas las actividades e iniciativas que promueven una cultura de calidad total basada en la mejora continua de la organización.

Tomas Peña Correa

Director de Sistemas de Información

Tomás Peña Correa estudió en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Campus Metropolitano. Tiene un bachillerato en administración con una concentración en sistemas de información gerencial. Tiene más de 13 años de experiencia en el campo de Sistemas de Información. Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Sistemas de Información de INSPIRA. Parte de sus objetivos es lograr que INSPIRA Mental Health Management esté siempre con los más altos estándares de seguridad en tecnología en todas las oficinas para así poder brindarle un servicio de calidad y excelencia a todos  los empleados y clientes de INSPIRA.

Yvette Cruz, MD

Clinical Research Director

La Dra. Yvette M. Cruz Pagán es psiquiatra certificada por la la American Board of Psychiatry y ha sido miembro del equipo del Centro de Investigación Clínica de INSPIRA desde 2007. Se graduó de la Universidad de Cornell con un Bachillerato en Ciencias Nutricionales y obtuvo su título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Después de completar su residencia en Psiquiatría en el Hospital de la Universidad de Pensilvania en 2004, trabajó como profesora asistente en el Hospital de la Universidad de Texas en Galveston. Se mudó a Puerto Rico en el 2005 y comenzó a trabajar en INSPIRA como psiquiatra en el Programa de Hospitalización Parcial en Bayamón. La oportunidad de unirse al Departamento de Investigación llegó en 2007 y desde entonces ha colaborado como subinvestigadora e investigadora principal en numerosos estudios. Junto con Milagros Alamo como coordinadora del estudio y enfermera, la Dra. Carla Méndez y otros médicos, dirige los ensayos clínicos en la Avenida Hostos en Hato Rey.

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation