• Facebook
  • Instagram
  • YouTube

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DEBO ESPERAR DE MI PRIMERA CITA?

En INSPIRA, lo primero que intentamos hacer es entender tu problema o situación personal. Una vez lo logramos, procedemos a elaborar un plan de tratamiento individualizado enfocado en tus objetivos y ajustado a tus necesidades particulares. Te explicamos en detalle en qué consistirá tu tratamiento y porque lo necesitas, y te brindamos el espacio para hacer preguntas, añadir comentarios y ofrecer sugerencias sobre cómo te podríamos ayudar mejor. Nos comprometemos con escucharte y ajustar tu tratamiento según lo hayas expresado. Finalmente, te asistimos y te orientamos sobre tu cubierta con el plan médico y hacemos los trámites necesarios con el mismo.

¿NECESITO TENER REFERIDO MÉDICO?

No. No necesitar referido médico para atenderte en INSPIRA. Puedes visitar cualquiera de nuestras 12 clínicas a través de la Isla o simplemente llamar al 787-704-0705 (lunes-viernes de 7am-6pm) para información o coordinación de cita.

¿ACEPTAN MI PLAN MÉDICO?

En INSPIRA aceptamos la mayoría de los planes médicos. Naturalmente, los planes médicos requiere un pago mínimo de deducible. Para más información, te puedes comunicar con nuestros expertos Consejeros de Planes Medicos. Solo tienes que llamar al: 787-704-0705 (lunes-viernes de 7am-6pm) para mas información.

¿QUÉ EDADES O GRUPOS ATIENDEN?

En INSPIRA atendemos niños, adolescentes, adultos y envejecientes. También ofrecemos servicios más especializado para veteranos y los beneficiarios de nuestro Programa de Ayuda al Empleado (PAE), entre otros. Para más información comunícate al 787-704-0705 (lunes-viernes de 7am-6pm).

¿CUÁN LARGAS SON LAS TERAPIAS?

Las terapias pueden ser semanales o mensuales y pueden durar desde 30-60 minutos, dependiendo si es la visita es inicial o de seguimiento, o si es una situación compleja que requiere mayor atención. Por el contrario, los programas de tratamiento intensivo, como lo son nuestros Programas Parciales pueden tener una duración de 5-7 días aproximadamente, en una horario diurno de 8am-1pm.

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA PARCIAL?

El Programa Parcial de INSPIRA, consiste de un tratamiento estructurado a corto plazo que ayuda a prevenir la cronicidad de síntomas agudos y mejora el funcionamiento diario de los participantes. El programa se compone de terapias individuales, terapias grupales y talleres que abordan temas como la ansiedad, la depresión, el manejo de emociones, el fortalecimiento de la autoestima, estrategias para manejar el sueño y estrategias para manejar conflictos, entre otros. Este programa, busca eliminar la posibilidad de una hospitalización tradicional. En un horario diurno, nuestro Parcial le permite a los participantes regresar a su hogar todos los días. Pregúntale a tu profesional de la salud mental por los beneficios de nuestro Programa Parcial. 

*Atendemos adolescentes y adultos* 

 

**Cubierto por todos los planes médicos** 

 ¿DÓNDE QUEDAN UBICADAS LAS CLÍNCAS DE INSPIRA?

Contamos con 12 clínicas a través de la Isla. Utiliza nuestro mápa digital para saber dónde quedan ubicadas. Encuéntralas también utilizando la aplicación de Google Maps y Waze.

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2020 Inspira Corporation