BLOG | NOTICIAS

  • INSPIRA: Salud Mental

¿Cómo Cuidar tu Salud Mental Durante la Pandemia y los Meses por Venir?

Faltando solo tres meses para cerrar el año 2020, es posible que estés experimentando algunos sentimientos de tristeza o ansiedad. Queremos que sepas que no estás solo.


El coronavirus ha traído grandes cambios en nuestra vida. Un artículo publicado en la revista psiquiátrica "The Lancet" estimó que los niveles de angustia y síntomas mentales han aumentado significativamente a nivel mundial, especialmente en personas entre los 18-34 años de edad.


Con el riesgo de una segunda ola de contagio y las medidas restrictivas que todos hemos tenido que implementar en nuestro a diario, es normal que muchos de nosotros estemos luchando con síntomas de estrés, ansiedad o depresión. Pasamos mucho menos tiempo juntos, encerrados en nuestro hogar con una fuerte incertidumbre hacia el futuro.


Para aquellos buscando conocer medidas prácticas para cuidar de su salud mental mientras sobrellevamos esta pandemia y los meses por venir, a continuación le compartimos algunos consejos de nuestros expertos:


Mujer trabajando remoto en su hogar con la computadora de frente

1. Planifica actividades de ocio y coordina tiempo libre: Con la nueva modalidad de trabajar en remoto, muchas personas trabajan 10 y 12 horas diarias por miedo a perder su trabajo o simplemente porque las noches y los días ahora parecen difuminarse todas en una. Pero recuerda, por lo general, largas horas significa menos tiempo de descanso y sueño, más estrés y una constante necesidad de estar "activo" todo el tiempo para demostrar tu valor. Encima de todo esto, mucho tenemos hijos y familiares de los cuales también nos toca cuidar. Es tiempo de reinventar nuestra idea de éxito y combinar el trabajo con hábitos positivos, tales como: hacer ejercicios, incurrir en un "pasatiempo" y descansar.


2. Evita saturarte de noticias negativas / despréndete de las redes sociales: Estando encerrados en la casa, solemos invertir la mayor parte de nuestro tiempo frente al televisor o metidos en el celular navegando las redes. Si sientes que este comportamiento podría estar teniendo un impacto negativo en tu estado de ánimo considera ocupar ese tiempo con actividades que te generen bienestar. Sal a caminar, pon una película que te gusta, cocina u organiza tus espacios.


3. Estructura tus días: Llevar un calendario de las cosas que queremos y necesitamos hacer, nos ayuda a sentirnos en control y le da propósito a nuestros días. Ten una lista detallada de tareas que tienes que completar para tu trabajo y en el hogar. No olvides incluir las actividades de ámbito personal, tales como: comunicarte con algún ser querido, registrarte en algún curso virtual o coordinar una cena con tu pareja.


4. Mantente conectado/a: Las relaciones interpersonales son una necesidad básica para el ser humano. Nos ayuda a reducir los niveles de estrés, ansiedad y mejoran nuestro autoestima. Que estemos separados no significa que tenemos que aislarnos por completo. Utiliza los medios que tienes a tu disposición para mantenerte conectado/a con tus seres queridos. Si tienes mascota, aprovecha para compartir más tiempo con ella; será una actividad reconfortante para ambos.


5. Cambia tu forma de pensar. Atrévete a buscar ayuda: A veces, no importa lo que hagamos, terminamos sintiendonos tristes, ansiosos y desolados. Si comienzas a notar que cada día es una lucha, coméntaselo a una persona de confianza. Déjale saber cómo te sientes. Verás que no estás solo. Si no tienes con quien hablar, coordina una cita con un profesional de la salud mental. Este, podrá ofrecerle el apoyo y la ayuda que necesita con los tratamientos disponibles que pueden incluir: terapias de conversación o medicamentos.


En INSPIRA contamos con expertos capacitados para atender toda condición emocional y niveles de severidad.

Para Citas:

Completa la solicitud en línea a través de: www.inspirapr.com/citas

Una vez nos envíe la solicitud nos comunicamos para asistirle.


-Citas iniciales en 24hrs

-Servicios de Telemedicina disponible


Para mayor asistencia o información:

Comuníquese con nosotros a través de: (787) 704-0705; o envíenos un mensaje directamente a: citas@inspirapr.com


Estamos para servirle.

Horario-Centro de Servicios al Cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m.-5:00 p.m.

667 vistas

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation