BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Hablar Salva Vidas - Mujeres Adultas

Actualizado: sep 8

Publicado por INSPIRA, 2 de septiembre de 2021


Los intentos de suicidio entre las mujeres adultas es 1-2 veces superior a la de los hombre.


La depresión es un factor de riesgo importante para los intentos de suicidio y otras conductas suicidas. La depresión afecta de manera desproporcionada a las mujeres; ya que estas tienen dos veces más probabilidades que los hombres de sufrir depresión.


La violencia de pareja puede causar un trastorno de estrés postraumático (TEPT), que también es un factor de riesgo de suicidio. Las estrategias de afrontamiento poco saludables a menudo pueden generar sentimientos de baja autoestima, causando depresión y poniendo a las mujeres en mayor riesgo de suicidio.



Enlace video de campaña en Youtube: https://youtu.be/cIalWWQEoKM


En este sentido, las mujeres tienden a depender más del apoyo de la familia y los amigos para tratar de salir adelante en tiempos difíciles, demostrando ser esto un factor protector para la prevención del suicidio.


Todos tenemos la experiencia que se necesita para salvar una vida.

Si sientes que algo no está bien y crees que alguien podría necesitar ayuda, confía en tus instintos e inicia una conversación. Podrías salvar una vida.


"Hablar Salva Vidas" busca alentar a la personas a notar lo que podrían ser señales de alerta, tales como: alguien sentado solo y aislado, que parece distante o retraído, o que muestra algo fuera de lo común en su comportamiento o apariencia. No hay un solo signo o combinación de comportamientos que indiquen que alguien tiene tendencias suicidas, pero, si algo no se siente bien, el mensaje es actuar.


Te podemos ayudar

En INSPIRA contamos con una amplia red de profesionales de la salud mental. Para citas o información: (787) 704-0705; citas@inspirapr.com; www.inspirapr.com/citas. Horario servicio al clientes es de lunes a viernes de 8am-5pm

159 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo