BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

Maneras Prácticas de Encontrar Felicidad en Tiempos Inciertos

En tiempos difíciles, puede resultar difícil evitar que el estrés y la ansiedad invadan nuestra vida. Pero hay momentos de felicidad que iluminan hasta los lugares más oscuros.

Particularmente en tiempos de incertidumbre, donde el flujo de noticias negativas parece ser casi constante, se nos puede hacer difícil ver el lado positivo de las cosas.


Por supuesto, mucho factores podrían ser una fuente de estrés, por lo que para poder abordar el problema es importante primero poder identificar la causa principal.


¿Qué podría ser una fuente de estrés en tiempos de pandemia?

Según una encuesta en los estados unidos, la preocupación constante por nuestros familiares y nuestra capacidad para mantener nuestras relaciones personales han sido la principal causa de nuestro estrés durante la pandemia (56%), seguido por de la preocupación por la salud (54%) y las presiones laborales (53%).


La soledad y las preocupaciones por el dinero también fueron citados como factores de estrés importantes por un gran porcentaje de los encuestados.


El estrés es enemigo de la claridad y la razón. Es omnipresente y, sin control, se filtrará en cada área de tu vida.


Hay muchas cosas que puede hacer para ayudarte a tí mismo y contribuir a tu felicidad.

Lo cierto es que se pueden encontrar momentos de alegría incluso en los momentos más difíciles, el truco está en nutrir y fomentar esos momentos a medida que surgen y aferrarse a ellos en las buenas y en las malas.


A continuación, reunimos para tí, algunas formas en la que puedes encontrar felicidad en estos tiempos de incertidumbre,

  • Tómate un tiempo para pensar bien las cosas. Trata de identificar cuál es la naturaleza del problema al que te enfrentas. Empiece a separar los problemas del resto de tu vida para que puedas concentrarte exclusivamente en resolver uno a la vez. Esto te ayudará para que no te sientas abrumado.

  • Considera aquellas cosas de las que tienes y no tienes control. Enfoca tu energía en trabajar sobre aquellas cosas de las que sí tienes control y deja ir el resto.

  • Es fácil pensar negativamente "no puedo" "nunca podré manejarlo", y permanecer pasivo y estancado, pero afrontar los desafíos de manera constante y positiva nos ayudará a lograr los cambios deseados.

  • Divide los desafíos en tareas pequeñas, busca apoyo y ayuda de otros y dedica tiempos a actividades recreativas. Esto será crucial para el manejo de estrés. Saca tiempo para las cosas que disfrutas hacer.

  • Toma tiempo para redefinir aquellas cosas que son importantes para tí. Durante la pandemia, algunas personas se han tomado el tiempo para reflexionar sobre aquello que desean hacer diferente en el futuro, se han mantenido más conectados con sus seres queridos a través de medios digitales o se han enfocado en sus pasatiempos preferidos.

  • Mantente físicamente activo pero tenga en cuenta que el ejercicio se ve diferente para cada uno de nosotros, y lo que funciona para otros puede no ser lo suyo. No tienes que realizar entrenamientos de alta intensidad si no quieres. Puedes elegir un entrenamiento de baile estimulante o un yoga revitalizante.

  • Quizás siempre te ha interesado aprender una nueva habilidad. El Internet es un recurso valioso cuando se trata de encontrar guías y tutoriales gratuitos. Así que aproveche los beneficios de trabajar para uno mismo y cree o aprenda algo maravilloso.

  • Dele prioridad al su cuidado personal. No tiene por qué ser algo lujosos o acudir a cuidados costosos. El cuidado personal puede significar cerrar sesión en las redes sociales y escuchar tu música favorita, entre otros.

  • Baila como si nadie te estuviera mirando. Sin intenciones ni expectativas, ponga su canción favorita para sentirse bien y déjese llevar.

  • Ofrécele ayuda a otros. Somos más fuertes cuando estamos juntos. Ofrécete para hacer una compra de alimentos para tu vecino, o simplemente prestale atención a un amigo, teniendo una charla amistosa. En tiempos de incertidumbre, la bondad recorre un largo camino.


Recuerda: no estás solo(a)

Cuando las personas atraviesan un momento difícil, a menudo experimentan pensamientos negativos sobre sí y sienten que no tienen a quién recurrir.

Incluso, si sientes que no tienes familiares o amigos con quién hablar, nunca estás solo.


Nuestro grupo de expertos clínicos en INSPIRA están altamente capacitados para ayudarte a atender cualquier condición o estado emocional y niveles de severidad.


Para citas

Completa la solicitud en línea a través de: www.inspirapr.com/citas

Una vez nos envíe la solicitud nos comunicamos para asistirle.

-Citas iniciales en 24hrs -Servicios de Telemedicina disponible


Para asistencia o información:

Comuníquese con nosotros a través de: (787) 704-0705; o envíenos un mensaje directamente a: citas@inspirapr.com


Estamos para servirle.

Horario-Centro de Servicios al Cliente: Lunes a Viernes de 7:00 a.m.-5:00 p.m.

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation