BLOG | NOTICIAS

  • INSPIRA: Salud Mental

Estrategias para reforzar la relación con nuestros hijo(s) durante la cuarentena

Actualizado: jul 13

Sabemos que en este momento sentimos los días más largos que nunca. La manera en que nuestros niños vean este escenario dependerá de cómo nosotros, los adultos, aceptemos y enfrentemos nuestra realidad.


Nuestros hijos necesitan conocer los riesgos del covid19 y lo que se espera de ellos en estos momentos, por ello, nuestros profesionales recomiendan lo siguiente:




Oriéntelos sobre el virus

Déjele saber cuáles son los detalles de cuido y las recomendaciones ofrecidas por las autoridades para prevenir la propagación del virus. Entre ellas:

  • Lavado de manos constante, reforzado con hand sanitizer

  • Uso de mascarilla en lugares públicos, esto incluye taparse la boca al toser o estornudar

  • Evitar tocarse la cara

  • Identificar los síntomas a tiempo

Infórmele acerca de la importancia de seguir esta recomendaciones y el impacto positivo que esto tiene a nivel mundial. Aproveche esta oportunidad para escuchar sus preocupaciones con relación al coronavirus y responder a sus preguntas. Le recomendamos utilizar fuentes confiables (no redes sociales) para respaldar sus respuestas.


Sea su maestro y el mejor ejemplo a seguir.

Practique con ellos ejercicios de respiración o meditación para el autocontrol. Mantenga un plan de rutina diaria y lista de quehaceres para el hogar. Incluya a sus hijos en la creación de ese plan. Asegúrate de que lleven una dieta saludable y coordinales tiempo para descansar y conectar en familia.


Eviten sobrecargarlos de noticias

Escuchen las noticias una vez al día, la repetición de las noticias no tiene ninguna utilidad y podría contribuir al aumento en niveles de ansiedad.


Cree un sistema de recompensa

Sortee el tiempo que los niños podrán utilizar para jugar o realizar actividades de placer. Esto les dará la oportunidad de ganarse el tiempo libre (ya sea por completar sus tareas o los quehaceres en el hogar) y desarrollar independencia.


Hable con sus hijos

Dale oportunidad a que se expresen. Según nuestros expertos un padre nunca debe decirle a un niño "no te preocupes", "no pienses así", "se más agradecido". Lo mejor sería decirle "está bien que te sientas así" y luego, juntos, explorar las alternativas disponibles para manejar las emociones que esa preocupación les provoca tomando en consideración qué es real y que no.



Si a pesar de estos esfuerzos usted entiende que se beneficiaríán de hablar con un profesional de la salud mental, comuníquese con nosotros.


Categorizado como uno de los principales centros de Salud Mental en Puerto Rico, somos expertos en el manejo de ansiedad, crisis emocional, manejo de emociones, problemas de conducta, falta de motivación, entre otros. Para ver una lista completa de las condiciones que se atienden en INSPIRA, visite nuestra página web: www.inspirapr.com


Contamos con:

  • Psicólogos

  • Psiquiatras

  • Trabajadores sociales

  • Consejeros Clínicos


¡CONTAMOS CON TELEMEDICINA*!

Servicio exclusivo para pacientes de INSPIRA

Atendemos adultos, niños y veteranos.

Aceptamos la mayoría de los planes médicos.

*ciertas restricciones aplican*


Para cita o información:

-Inbox: Facebook o Instagram

-Email: citas@inspirapr.com

-Teléfono: (787) 704-0705


Servicio al Cliente:

Lunes a Viernes

7:00 a.m. - 6:00 p.m.


Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation