BLOG: PARA LA SALUD MENTAL

  • INSPIRA: Salud Mental

¿Cómo Manejar la Ansiedad ante una Pandemia?

Actualizado: 22 de dic de 2020

Por INSPIRA, 7 de abril de 2020


La ansiedad como mecanismo de defensa

Toda amenaza a la vida va a generar ansiedad. La ansiedad es un sistema de alerta que se activa en el cuerpo ante situaciones que consideramos amenazantes. Su función no es nada más que mantenernos en estado de alerta con el fin reducir las consecuencias.

Sigue estos consejos que le brindan los expertos en INSPIRA y aprende a manejar los sentimientos de ansiedad ante la pandemia del COVID-19.


1. Reconoce la situación y las emociones que te genera

La preocupación es inminente... este año nos enfrentamos a uno de los viruses más radicales de nuestros tiempos. Es normal sentir ansiedad, estrés e inclusive desarrollar una sobre preocupación ante la presente situación. Sabemos que hay mucha incertidumbre, por ende, nuestras emociones van aflorar. No permitas que te consuman. Exprésate libremente. Cuando te sientas abrumado(a), háblalo con alguien de confianza o busca ayuda de un profesional.


2. Establece un plan de acción

Siga al pie de la letra las recomendaciones ofrecidas por los departamentos y las organizaciones de salud. Establece un plan de acción que incorpore los cuidados necesarios de higiene y aseo personal. No olvides incluir también en tu rutina diaria tiempo para descansar, para realizar alguna actividad física y para distraerte (i.e. pintar, cocinar, bailar u organizar cosas en el hogar).


3. Cuidado con la sobrecarga de información y las noticias falsas

Infórmate de forma adecuada. Escoge dos momentos en el día (e.g. por la mañana y por la noche) para ver noticias y conocer las dinámicas y nuevas indicaciones impuestas por las autoridades. Cuidado con la información falsa que circula en las redes sociales. Asegúrate siempre que tus fuentes sean de confianza.

INSPIRA ha sido categorizado como uno de los principales centros de salud mental en Puerto Rico. Somos expertos en el manejo de ansiedad, crisis emocional, estrés y depresión y entre otras condiciones de salud mental.


Para citas o información:

(787) 704-0705

citas@inspirapr.com

www.inspirapr.com/citas

Horario Centro de Servicio al cliente: lunes a viernes de 8am-5pm

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo