BLOG | NOTICIAS

  • INSPIRA: Salud Mental

Claves para evitar el estrés de la convivencia en tiempos de cuarentena

Nuestros expertos están haciendo un llamado a la paciencia y nos enseñán cómo poner en práctica algunos métodos para la convivencia.


Encontrar formas para manejar nuestras emociones cuando nos enfrentamos a un problema o situación de convivencia es vital para que podamos tomar decisiones a favor de nuestro bienestar y estado mental.

Como resultado de la pandemia Covid-19, miles de familias y parejas se han visto obligadas a permanecer en su hogar por un tiempo indeterminado con el reto principal de reinventarse, ajustando su rutina y actividades tanto en el hogar como en el trabajo.


Nuestros expertos aseguran que a raíz de estos cambios repentinos y cómo resultado de la cuarentena, es normal si comenzamos a experimentar momentos de angustia, sentirnos irritables e incluso un poco fuera de control; expresando sentimientos de ansiedad, miedo o malestar. En circunstancias como estas, es fundamental mantener la calma y operar con una mente clara.


¿Cómo lo puedes lograr?


1. Intenta identificar el problema

La primera recomendación es tratar de identificar qué les esta provocando malestar. Comparta con sus hijos o pareja aquellos estresores que le preocupan: trabajo, economía, lista de tarea o quehaceres en el hogar, conducta indeseada o repetitiva, comunicación, entre otros. Asegúrase de ser amable y respetuoso. Ponga en práctica la solidaridad y deja un espacio para que su hijo o pareja exprese su punto. Permítale identificando las cosas que a él o ella le están provocando malestar.


2. Expresa sus necesidades y deseos con claridad

Sea prudente y busque objetividad en las decisiones e ideas que tenga sobre lo que se debe hacer y cómo. No antepongas sus ideas sobre las de sus hijos o pareja sin antes dar paso a la comunicación. La clave esta en no dejarse llevar por las emociones e intentar llegar a un concenso.


3. Discutan sereno

Tenga paciencia. Mira el presente como una oportunidad para mejorar el futuro. Réstale importancia a los errores y trabaje para formentar el entendimiento mútuo, pida perdón o perdone, y relativize los contratiempos; trabajen para recomponerse de la situación lo antes posible.



4. Pasen tiempo juntos

Este es el momento para seguir conociendo. Aprendiendo de los gustos y las pasiones de sus hijos y de las turbulencias, deseos y metas de su parejas. Saquen tiempo para sentarse a hablar y recordar las experiencias felices que hayan pasado juntos. Es la mejor manera de hacer crecer el amor.


5. Hable con un profesional de la salud mental

Estos consejos son un buen comienzo para sobrellevar el estrés de la convivencia pero en ocasiones no son suficiente. Si entiende que necesitas asistencia comprensiva para manejar situaciones difíciles y sensibles con su hijo o pareja siempre es buena idea acudir a un profesional de la salud mental.


¡Te podemos ayudar!-Ahora con Telemedicina

Categorizados como uno de los principales centros de salud mental en puerto rico, en INSPIRA contamos con expertos en el manejo de ansiedad, manejo de conflictos, problemas de pareja y crisis emocional, entre otras.


Para coordinar una cita u obtener más información, accede a:

www.inspirapr.com/citas


Llena la solicitud en línea y uno de nuestros representantes se comunicará para ayudarlo.


También nos puede contactar a través de:


Centro de Servicio al Cliente:

Lunes a Viernes

7:00am-6:00pm*


*Ante la emergencia, nuestro Centro de Servicio al Cliente estará operando hasta las 5:00pm. Le estaremos informando a nuestros pacientes de haber otro cambio en los horarios.


--

Si se siente inseguro(a), atrapado en su hogar, víctima de violencia doméstica, no espere más. Por su seguridad y la seguridad de sus hijos, llame a la policía u otros centros de ayuda.

Horario de las Clínicas

Lunes a Viernes de 8am-5pm

Servicios al cliente 7am-6pm

787-704-0705

P O Box 9809 Caguas, PR 00726-9809

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Oficina Central

Consolidate Mall Anexo B-5,

202 Ave. Gautier Benitez

Caguas, PR, 00725

©2020 Inspira Corporation